sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Dos medallas burgalesas en el Campeonato del Mundo de Mushing Tierra

Finalizado el Campeonato del Mundo de Mushing Tierra celebrado en la localidad Soriana de Ólvega, Burgos se trae dos de las ocho medallas obtenidas por la delegación española seleccionada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, incluido el oro obtenido por Esdras Menéndez en canicross júnior.

Las jornadas del sábado y domingo se saldaron con dos medallas para los españoles, ambas para deportistas con licencia de la Federación de Castilla y León: Javier Ruiz en tiro de 8 perros se llevó el bronce y Andoni Isusi como parte de trío español de la prueba de relevos también consiguió un bronce.

En 6 perros, Roberto Alonso, del Canicross Burgos, realizó una de sus mejores carreras, y fue 11º en una prueba con altísimo nivel, mientras que en 4 perros Javier Martín, también de Canicross Burgos, después de un 9º puesto en la 1ª manga no consiguió completar la 2ª por una caída al principio del recorrido.

Con todo, el balance para el mushing burgalés es espectacular, no solo por las medallas obtenidas por Esdras en canicross junior y por David Revenga en bikejoring veteranos, sino por los buenos resultados de todos sus deportistas.

Para los mushers de Castilla y León, esta competición también ha supuesto un rotundo éxito, ya que 4 de las 8 medallas de España han ido a parar a deportistas de la comunidad autónoma.

- Más noticias -