sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

3-3 Tablas entre el BCF Juvenil A y el Real Valladolid B

(Fotografía: Burgos CF)

El Burgos CF Juvenil A afrontaba la undécima jornada de la temporada en la Liga Nacional Juvenil contra el Real Valladolid B en lo que iba a ser un derbi castellanoleonés de alto voltaje. El partido arrancó con muchísima intensidad por parte de los dos conjuntos, dejando claro que el ritmo alto iba a dominar los 90 minutos de partido.

El cuadro blanquivioleta consiguió adelantarse en el minuto 9 para sorpresa de la gran cantidad de aficionados blanquinegros que presenciaron el encuentro, pero, tan solo tres minutos más tarde, los pupilos de Roberto Santamaría igualaron el marcador gracias a un golazo de Pablo Sagredo, que enganchó de volea un balón suelto tras un córner.

La primera parte fue una lucha titánica por hacerse con el control del partido entre dos conjuntos que no negociaban la intensidad y, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de los primeros 45 minutos, Stefan remató un balón raso y pegado al poste para poner a los blanquinegros por delante y desatar gritos de júbilo entre el público.

La segunda parte no iba a tener nada que envidiar a la primera y, tan solo tres minutos después de reanudarse el encuentro, los dos cambios que había realizado Roberto Santamaría en el descanso dieron sus frutos para anotar el tercer gol del partido.

Darío realizó una gran jugada individual apurando la línea de fondo por el costado izquierdo, puso un centro raso al corazón del área pequeña y David entró con potencia para rematar a placer el balón al fondo de las mallas. Todo parecía ponerse de cara para los blanquinegros, aunque nada más lejos de la realidad.

El tercer gol de los burgaleses provocó la reacción huracanada del cuadro vallisoletano, que recortó distancias en el 55’ y golpeó de nuevo en el 58’ para poner un empate en el luminoso que apenas cinco minutos antes parecía imposible.

El Real Valladolid B aprovechó el impacto del empate en el conjunto blanquinegro para buscar un cuarto gol que certificase la remontada. El BCF Juvenil A tuvo que bregar en defensa y achicar agua para aguantar las embestidas del cuadro visitante, que cada vez se veía con más posibilidades de llevarse a casa los tres puntos.

Sin embargo, si algo caracteriza a la afición blanquinegra es que son el jugador número 12 del equipo. Los ánimos de los cientos de aficionados que rodeaban el campo artificial de Castañares levantaron el espíritu del equipo local, que se volcó en ataque durante los últimos 10 minutos para intentar llevarse la victoria.

Los blanquinegros metieron a los vallisoletanos en su área y Stefan se quedó cerca de dar la victoria a los locales con un gran disparo de falta directa con dirección a la escuadra y que salvó con un parada de mérito el portero visitante.

Finalmente, el tres a tres se hizo definitivo dejando a ambos conjuntos insatisfechos, pero habiendo brindado a los aficionados uno de los mejores partidos que se recuerdan en la Ciudad Deportiva Kronospan.

Ficha técnica

Juvenil A Burgos CF: Javi, Rastri, Marcos, Abdu, Tuñón, Isma, Sedano, Iván, Pablo, Stefan y Nico. Banquillo: Diego, Darío, Michi, Aaron, López, David y Expo.

Árbitros: Ortega Peña, Mijangos Pérez y De Pablo Villegas.

Goles: (3-3): 0-1 Min. 9, 1-1 min. 12, Pablo, 2-1 min. 45, Stefan, 3-1 min. 47, David, 3-2 min. 55, 3-3 min. 58.

Incidencias: Partido correspondiente al undécimo partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante el Real Valladolid B.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...