sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

2-1 Tres puntos de oro para el Mirandés ante el Real Oviedo

Los rojillos lograron el gol de la victoria en el tiempo de prolongación.

FOTOS: LaLiga Hypermotion

El Mirandés sumó tres puntos muy importantes para seguir en la zona cómoda de la clasificación ante el Real Oviedo. El equipo rojillo supo aprovechar sus opciones y con un gol en la primera parte por medio de Javi Martón y en la segunda, cuando el partido agonizaba, en un remate de Ilyas, lograba una victoria que vale su peso en oro ante un rival muy muy peligroso como el Real Oviedo, pero que no estivo cómodo en Anduva.

Foto: LaLigaHypermotion

El partido comenzó con el Real Oviedo intentando llevar el peso del partido, pero le costaba encontrar profundidad en los metros finales para generar alguna ocasión. Ocasión que sí logró generar el Mirandés y que además anotó. Javi Martón atacó el espacio entra Costas, Calvo y Leo Román y remató de primeras a la red un buen balón de Gabri desde el costado zurdo.

El Oviedo acusó el golpe y pese a que intentaba llevar el peso del partido le costaba. Un disparo de Viti después de una salida desde atrás y un remate de cabeza de Costas tras un balón parado fueron el tímido balance.

Foto: LaLigaHypermotion

Tras el descanso podía esperarse que el Oviedo llevara el control y que el guion de partido fuera de posesión azul. Pero el Mirandés no entró a ese juego y disputó la iniciativa al Oviedo, apretando la salida de balón azul y presionando arriba. Y conseguía incluso generar peligro en torno a la portería de Leo Román, algo que el Oviedo no era capaz de hacer. El autor del gol local, Javi Martón, también probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se fue desviado por poco.

En los últimos minutos al Oviedo no le quedó otra que ir hacia adelante y se volcó le banda izquierda. Bretones empezó a sacar centros y los azules buscaban poblar el área local de balones para que pasaran cosas. Y pasaron. Después de un centro lateral, el balón quedó suelto en el punto de penalti y Bastón la mandó al fondo de las mallas.

Foto: LaLigaHypermotion

El partido siguió loco, con un Mirandés eléctrico y esa fogosidad tuvo su recompensa en el segundo gol. Fue tras un córner, en el último minuto del tiempo reglamentario, el balón le cayó a Ilyas en la frontal. Su disparo pasó entre una maraña de piernas tocando en la de Dani Calvo y cambiando la trayectoria del balón, para colarse en la red. Era el gol de la victoria de un Mirandés que ya respira cómodo en la tabla con estos tres puntos.

Foto: LaLigaHypermotion

Ficha técnica

CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sáez, Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez; Tachi (Pablo Tomeo, min 79), Reina; Ilyas, Álvaro Sanz (Lachuer, min 72), Gabri Martínez (Juan María, min 87); Javi Martón (Carlos Martín, min 87).

Real Oviedo: Leo Román; Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi (Camarasa, min 71), Colombatto; Paulino de la Fuente (Sebas Moyano, min 53), Seoane (Alemao, min 60), Viti (Romario Ibarra, min 71); Borja Bastón.

Goles: 1-0 Javi Martón (min 27); 1-1 Borja Bastón (min 86); 2-1 Ilyas (min 90)

Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó a los locales Ilyas (min 24), Tachi (min 43), Javi Martón (min 49) y a los visitantes Costas (min 27), Abel Bretones (min 34), Dani Cavo (min 60)

Estadio: Anduva (Miranda de Ebro). Jornada 17º de LaLiga Hypermotion. 3.251 espectadores, con presencia de 500 aficionados oviedistas. 

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Alfredo de Miguel se plantea vender el Mirandés

El presidente del Mirandés asegura que no puede seguir adelante si el Ayuntamiento no colabora más en la construcción de una nueva tribuna...