sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Bolo: “Queríamos ganar pero a veces hay que conformarse con un punto”

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora positivamente el punto obtenido por su equipo ante el Andorra.

Fue un partido con escasa vistosidad de cara al espectador, con pocas ocasiones y un resultado que casi lo dice todo, empate a cero, y sin apenas momentos destacados. Pero el punto conseguido no le supo mal al entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, que valoró en positivo el esfuerzo de sus jugadores:

Solo puedo felicitar a mis jugadores por el esfuerzo y por haber interpretado el partido que íbamos a tener y el rival al que nos enfrentábamos. Es uno de los equipos que más genera, que más tiros a portería realiza y creo que hoy solo ha disparado una vez. Han tenido llegadas, pero disparos solamente uno y eso es por el buen trabajo de nuestro equipo a nivel defensivo. Sabíamos el tipo de rival que íbamos a tener enfrente, un Andorra que no tiene los puntos que merece. Hemos minimizado al Andorra y no han tenido ocasiones de gol. Nosotros hemos tenido dos o tres ocasiones y un gol anulado”.

Para quienes el Burgos pudo carecer de ambición o no ir por el partido arriesgando en defensa, Bolo destaca que fue un plan preconcebido desde el principio para no dar facilidades al Andorra:

Mis jugadores han interpretado el plan de juego a la perfección. El plan de partido del Andorra a mí también me parece perfecto. Ellos tienen una forma de jugar muy definida. Ellos quieren que presiones, que los vayas a buscar. Para mí hemos visto un buen partido de fútbol con dos equipos opuestos, uno que quiere el balón y otro que quiere sorprender, robar y buscar transiciones rápidas y llegar al área contraria. Si vamos a buscarles nos hubieran creado mas oportunidades porque es un grandísimo rival. Si vamos más arriba nos hubiéramos equivocado. Hemos tenido ocasiones y no las hemos aprovechado, queríamos haber ganado, pero no siempre puedes ganar y te tienes que conformar con ese punto”.

Bolo quiso sacar conclusiones positivas del partido, como mantener la portería a cero, lo que le cuesta al Burgos mucho esta temporada, y haber creado ocasiones claras de gol, sobre todo en el primer tiempo, que no supieron materializar:

“Mantener la portería a cero es muy importante. Queríamos que el Andorra no tuviera ocasiones porque tiene jugadores desequilibrantes, jugadores con gol, han tenido más posesión que nosotros, pero ha sido en su campo y con sus centrales. En la primera parte hemos conseguido llegar por las bandas, pero no hemos acertado de cara al gol. Estoy contento con el esfuerzo, aunque quería los tres puntos. Estamos más cerca de los puestos de promoción que de los de descenso. Nadie nos va a cambiar nuestra forma de trabajar. Entre todos vamos a conseguir cosas grandes”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...