Dos levantadores burgaleses, Manuel García Quintana e Iván García Rueda, participaron en la Copa de España Máster de halterofilia, que se celebró en Gijón.
Manuel García Quintana, que competía por el Club Halterofilia Palencia, en la categoría de 60 a 65 años, logró en arrancada 63kg, en dos tiempos 73kg, con total Olímpico 136kg, medalla de bronce.
Por su parte, Iván García Rueda, que participaba por el Club Halterofilia Sol y Luz de Burgos, en la categoría de 40 a 45 años, consiguió en arrancada 100kg, en dos tiempos 130kg, con total Olímpico 230kg, medalla de oro.
Para Manuel García, el objetivo está cumplido, con la mejora en 9kg de su marca personal y entrar en el podio, pero el protagonista de la jornada del torneo nacional fue el del Sol y Luz, Iván García.
En su estreno en la categoría Máster, además de proclamarse campeón, batió ocho récords nacionales en la categoría de 67kg de peso corporal, dándole al campeonato un altísimo nivel. Junto a ellos, estuvo el técnico burgalés Enrique Manso.