Procede del Eibar de División de Honor, tiene 25 años y juega en posición de medio melé.

El club Pingüinas Rugby Burgos cuenta con una nueva jugadora que llega para reforzar el equipo que esta temporada debuta en la División de Honor B del rugby femenino español.
Se trata de Marit Lemens, de 25 años , jugadora neerlandesa, que juega en la posición de medio melé y que procede el equipo de División de Honor femenino del Eibar. La jugadora ha sido presentada a los medios de comunicación y destacaba que su apuesta por el conjunto burgalés se debe a su compañera Queen Makkinga, actualmente en el Pingüinas Rugby Burgos y a sus entrenadores, ya que todos la animaron a decidirse por este club.
Lemmens conoce el rugby femenino español. La pasada temporada en el Eibar no fue muy afortunada, ya que apenas iniciada su andadura con el equipo vasco sufrió una lesión en la rodilla que la mantuvo toda la temporada alejada de la competición. Ahora llega a Burgos con muchas ganas e ilusión de aportar al equipo en su objetivo de consolidarse en la categoría a la que acaba de ascender.
En la presentación también estuvo presente Anabel Cabrerizo, presidenta del club Pingüinas Rugby Burgos, quien advirtió de las dificultades que pueden tener este año en una categoría que todavía no conocen muy bien y en la que todo les resulta novedoso, aunque confían plenamente en la plantilla que tienen, que consideran cerrada, ya que de momento no están previstas más incorporaciones.
Las Pingüinas Rugby Burgos inician la temporada este sábado a las 16,30 h. en Getxo.