lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

Grego Sierra: “Somos los primeros que queremos revertir esa situación”

El defensa del Burgos CF explica ante los medios de comunicación sus sensaciones tras la última derrota liguera y el próximo partido frente al Alcorcón.

El jugador del Burgos, Grego Sierra, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para transmitir sus sensaciones del actual momento que atraviesa el Burgos CF, que todavía no ha puntuado fuera de El Plantío. A este respecto, Grego asegura que la plantilla está mentalizada para acabar cuanto antes con esta sequía fuera de casa.

Somos los primeros que queremos revertir esa situación. Sabemos que nos está costando coger esas sensaciones necesarias para poder ganar partidos fuera de casa, pero eso contrasta con el muy buen nivel que estamos dando en El Plantío. Todos los que estamos aquí llevamos muchos años jugando al fútbol y al final, pasas por diferentes fases, en una temporada y a lo largo de tu trayectoria. Cuando las cosas no están saliendo como esperas, soy partidario de analizar por qué, desde la fortaleza mental de saber que ni en unos momentos las estás haciendo tan bien, ni en otros tan mal. Es importante sacar lo positivo de cada situación y es lo que estamos intentando hacer. Tenemos un grupo excepcional y a nivel deportivo tenemos muchísimo más de lo que dicta la tabla”.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Grego Sierra considera varios factores que influyen en que el Burgos Cf todavía no sepa lo que es puntuar fuera, entre ellos que los rivales también juegan y además reconoce errores que deben de corregir:

El rival también se hace fuerte en su casa. Tenemos que recuperar la unidad en el campo y tratar de que no sea tan diferente nuestra forma de jugar en casa y fuera. Lo que sí tengo claro es que el equipo lo da todo y está mentalizado. Lo hablamos durante toda la semana y da gusto vernos entrenar. Se ve en la actitud de la gente que queremos revertir esa situación, pero hay momentos de la temporada en los que cuesta más conseguir esos resultados y cualquier error te penaliza. Tenemos que poner la máxima atención en reducir los errores al máximo posible”

GANAR AL ALCORCÓN

El próximo domingo el Burgos CF se enfrenta a un rival directo en la lucha por mantener la categoría, el Alcorcón, un partido cuya importancia no oculta Grego:

“Es un partido muy importante para nosotros, como todos los que jugamos aquí. El Plantío se está posicionando como un lugar especial y el sitio en el que somos fuertes. Debemos aprovecharlo. Este partido no es menos, ya que venimos de perder fuera de casa de nuevo y queremos recuperar las buenas sensaciones de poder ganar con nuestra gente”.

CONFIANZA EN BOLO

El jugador también expresa su confianza en el entrenador, Jon Pérez Bolo, y su sistema de juego pero pide que no se compare la forma de jugar del equipo con el de la pasada temporada.

“Nosotros hacemos lo que el míster cree que es lo mejor. Confiamos plenamente en él. El año pasado tuvimos una racha fantástica que, probablemente, no va a pasar en muchísimos años y es normal que pueda existir esa comparación, pero es un error. El año pasado era un equipo, un sistema y una forma de jugar diferente. Ahora nos faltan los resultados, pero hay que confiar en el míster, que da un mensaje de valentía y de ir a por el equipo rival. Eso te hace arriesgar más en ciertos puntos, pero es la forma en la que creemos que podemos ganar los partidos. Vamos a seguir haciéndolo, pero ajustando lo que creemos que hay que ajustar. Lo estamos hablando y buscando las causas para solucionarlo cuanto antes”.

PONER MÁS INTENSIDAD

Grego Sierra apuesta además por un equipo que plantee desde el primer minuto una intensidad igual a cuando va por debajo en el marcador.

“Es cierto que ha habido partidos en los que hemos sido más reactivos. Lo hemos hablado y estamos intentando ser más proactivos e ir a por los partidos sin necesidad de que tengamos un golpe. Se tiene que ver un equipo con hambre. El grupo está por la labor y si uno ve los entrenamientos o los partidos de casa, lo de fuera no se corresponde con el día a día. Puede ser un tema mental y estamos abordándolo”.

FELIZ EN BURGOS

Grego Sierra también asegura que se encuentra muy feliz en Burgos y que disfruta jugando en el equipo blanquinegro. Y agradece la gran acogida que tuvo al venir a Burgos.

“Estoy muy feliz en Burgos. Desde que llegué la acogida fue espectacular y eso hace que te sientas bien y puedas rendir a buen nivel. Siento el cariño de la gente y tanto mi familia como yo estamos muy felices aquí. Disfruto cada semana que jugamos en casa porque ves que es una afición diferente. Quizás no somos la afición más numerosa, pero sí la más ruidosa”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off