lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

Lucas: “Sin intensidad y agresividad no se ganan los partidos”

El técnico de fútbol y ex-entrenador del Burgos CF detalla su opinión sobre los problemas de un equipo que no ha sacado ni un solo punto fuera de El Plantío.

Es el tema de las tertulias deportivas y de la afición en la calle. Nadie encuentra las causas por las que el Burgos ofrece una imagen en casa y otra fuera y gana los partidos de El Plantío, todos excepto dos empates, mientras no ha sido capaz de sumar ni un solo punto a domicilio.

Así las cosas, en el programa de Burgosdeporte, Tiempo Extra, se analizaron las posibles razones por las que el Burgos no suma fuera, que ha generado una situación complicada, a cuatro puntos de los puestos de descenso y que puede derivar en una crisis deportiva si el equipo blanquinegro no es capaz de ganar el partido de su próxima jornada en El Plantío ante el Alcorcón.

ERRORES QUE PERSISTEN

El veterano técnico de fútbol, Félix Arnáiz Lucas, que participa en la tertulia habitual del programa cada martes en el canal YouTube de Burgosdeporte, expresaba su preocupación por lo que le puede estar pasando al Burgos CF: “Es triste decirlo pero el equipo no progresa nada a medida que transcurren los partidos. Los errores que ellos ven como los vemos nosotros, no se corrigen, por las causas que sean”.

Lucas destaca que que: “El pasado domingo ante el Eldense no hubo en la primera parte tres pases seguidos hasta los últimos minutos, defensivamente lo hicimos andando, no metimos el pie, no nos juntamos, no fuimos agresivos y cometimos errores increíbles, y tampoco en ataque no tuvimos calidad, ni ritmo, ni rompimos las líneas al contrario, así es difícil sacar los partidos adelante”.

POCA INTENSIDAD Y PRESIÓN

El técnico también advierte de que el Burgos jugando fuera es un equipo que “cuando tiene el balón es poco agresivo en ataque y cuando la tiene el contrario somos el equipo más blando de la categoría, porque presionamos muy mal, no sabemos defender como equipo y no entiendo nada, porque en casa parecen otro equipo, quizá motivados por la afición, pero en casa ellos mismos se tienen que dar cuenta de que el nivel que tienen no es para ganar ningún partido”.

Entrenamiento del Burgos CF esta semana.- Foto: Burgos CF

POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES

Félix Arnáiz Lucas también aportó su opinión sobre otro aspecto importante, porque da la sensación de que el entrenador, Jon Pérez Bolo, les pide a los jugadores un juego que ellos quizá no saben hacer: “Con los actuales mediocentros, como Elgezabal o Atienza, si el entrenador les pide tener más la pelota y no nos dura nada, está claro, que no está preparados para ese tipo de juego, es muy complicado controlar un partido así. Y hay dos opciones: o jugar más directo, o hacerlo con otro tipo de jugadores, porque para jugar más al fútbol la solución no está en Elgezabal y Atienza, puede ser Appen, Mumo o Andy, que pueden generar más o crear más. Y ojo porque Elgezabal y Atienza son dos buenos jugadores, pero para jugar al estilo de fútbol que jugaba Calero la temporada pasada, no lo que intenta implantar Bolo, dependiendo de la filosofía del entrenador, hacen falta unos jugadores u otros. El año pasado era más fácil porque además de estos dos jugadores defendían los once jugadores por acumulación, que es una cosa que actualmente en el fútbol no lo hace nadie, porque se crea muy poco juego y el fútbol es crear.”

TRES CENTRALES

Lucas considera que el Burgos, si quiere frenar el número de goles que encaja en cada partido, debe apuntalar la defensa, con tres centrales, dejando a Appin en su posición natural y dando a Curro movilidad, “jugando por dentro y no por banda.”

En definitiva, el Burgos debe mejorar sus prestaciones de inmediato si no quiere encontrarse con problemas clasificatorios a corto plazo, comenzando en el partido ante el Alcorcón del próximo domingo, que ahora cobra una importancia mucho mayor.

PROGRAMA COMPLETO DE TIEMPO EXTRA

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off