lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

La arandina Sara Martín, protagonista en una jornada de igualdad en Miranda de Ebro

La ciclista arandina Sara Martín y la jugadora de baloncesto Alejandra de la Fuente han participado como embajadoras de la Igualdad de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro.

300 escolares del colegio Sagrado Corazón y el IES Fray Pedro de Urbina han podido conocer la experiencia vital y deportiva de estas grandes deportistas castellano y leonesas.

Se trata de la VI edición de las Jornadas de Igualdad en centros educativos impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, gracias al convenio firmado con AFEDECYL para desarrollar acciones que promuevan la igualdad también en el ámbito deportivo.

Los alumnos y alumnas se han mostrado muy interesados e impresionados con la trayectoria deportiva y profesional de estas deportistas, y han podido comprobar de primera mano que los éxitos no son fruto de la casualidad, sino que llegan gracias al trabajo, esfuerzo y disciplina, valores comunes en todos los deportes son la clave para alcanzar el éxito en cualquier objetivo que se persiga.

Aunque también ha quedado claro que los éxitos y las medallas no es lo más importante. Los amigos, viajes y experiencias que brinda el deporte unido a la satisfacción que brinda hacer deporte para la salud mental y física de las personas es la máxima recompensa.

Visión femenina del deporte

Desde Afedecyl se ha insistido en la importancia de que las niñas no dejen el deporte a edades tempranas, ya que se está perdiendo la visión femenina en las instancias superiores, a la hora de realizar entrenamientos, arbitrar o gestionar federaciones y clubes deportivos.

Las deportistas han coincidido en que no siempre es un camino de rosas y se encuentran con muchos obstáculos y situaciones difíciles que tiene que superar a veces con la ayuda de psicólogos, fundamentales en el ascenso al éxito de los y las deportistas.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión