jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

Cinco medallas del Club Saltando Charcos en los campeonatos autonómicos

Los campeonatos autonómicos de Castilla y León vivieron la celebración de sus finales de boxeo olímpico-amateur en las categorías joven y júnior. Fueron en total dieciséis finales, que cerraron los campeonatos en una exigente velada que finalizó con algunos cruces de las categorías infantiles fuera de la competición. 

El torneo se celebró en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato y contó con el apoyo de la Diputación de Palencia y del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato. Estuvo organizado por la Federación de Boxeo de Castilla y León y el Club de Boxeo Palentino Spartan’s, con la participación de más de 30 clubes de todas las provincias de la comunidad.

El Club Deportivo Saltando Charcos ha sumado un total de cinco medallas en estos campeonatos, en los que se ha colgado cuatro oros y una plata. Estos han sido los resultados completos del club burgalés:

Categoría Júnior (15 y 16 años):

  • Manuel Sánchez Maté, -60 kg. Obtuvo una plata muy discutida contra un púgil mirandés que se llevó el oro y la posibilidad de acudir al campeonato nacional.

Categoría Joven (17 y 18 años):

  • Ismael Maghraoui Fryan, -48 kilogramos. Obtuvo una medalla de oro y la posibilidad de acudir al campeonato nacional.
  • Ismael Ezzaidani Berrabha -51 kilogramos. Obtuvo una medalla de oro y la posibilidad de acudir al campeonato nacional.
  • Jhonny Andrés Escorcia Tovar -71 kilogramos. Obtuvo una medalla de oro y la posibilidad de acudir al campeonato nacional.
  • Syed Ali Shah Akhtar +92 kilogramos. Obtuvo una medalla de oro y la posibilidad de acudir al campeonato nacional.

Los campeonatos nacionales se celebrarán en la localidad cántabra de Liencres, entre los días 4 al 10 de diciembre de 2023. Los cuatro deportistas del Club Saltando Charcos y el púgil mirandés serán los únicos burgaleses que representarán a Castilla y León en los nacionales.

- Más noticias -