martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

El burgalés Daniel Berzosa, campeón en el Youth Contender de Eslovaquia

El palista del UBU-TPF vuelve a brillar y triunfa en la competición de categoría U17 celebrada en Senec

El jugador del UBU-TPF, Daniel Berzosa, consiguió nuevamente hacerse con un título del circuito mundial de jóvenes, y en esta ocasión ha sido en el Contender de Eslovaquia, en la categoría U17.

Daniel Berzosa ha disputado una sensacional prueba, donde ha estado invicto de principio a fin. En la fase de grupos ha finalizado como primero, accediendo al cuadro final, donde ha disputado seis eliminatorias por el triunfo.

El burgalés partía como tercer cabeza de serie del torneo, tras superar las dos primeras rondas, con cierta solvencia, el burgalés, tenía en octavos un complicado rival, el checo Stephan Brhel, al que ha derrotado por 3/0.

Ya en cuartos, a un paso del podio, se enfrentaba al jugador local, Samuel Palusek, ambos han realizado un buen partido, que ha caído del lado del español por 3/1. En semifinales, le esperaba el favorito al triunfo final, y número once mundial, el kazajo, Alan Kurmangaliyed, verdugo del burgalés en los últimos tres enfrentamientos. Sin embargo, en la jornada del martes, Berzosa fue muy superior y, en tres brillantes sets, eliminó al asiático.

La final le medía al húngaro Lei Balasz, que había derrotado contra pronóstico al cabeza de serie número dos, el brasileño de origen japonés, Leonardo Izuka. El magiar ha estado sensacional en el primer set, pero posteriormente el burgalés ha vuelto a demostrar el tenis de mesa que atesora y se ha llevado las tres siguientes mangas para proclamarse campeón en Eslovaquia.

En los próximos días, Daniel Berzosa competirá en Portugal, a la espera de poder entrar en el Mundial de Jóvenes, que tendrá lugar en Eslovenia a finales de este mes de noviembre y donde actualmente es primer reserva.

Youth Contender de Hungría

Por su parte, las jugadoras del UBU-RM Terán, María Berzosa y Esther Hasek, han finalizado su participación en la localidad de Szombathely. María Berzosa ha caído en la ronda de 1/16 de final, categoría U19, ante la polaca Karolina Holda, tras tener bola de partido en el tercer set. Por su parte, la más joven burgalesa de la expedición española, Esther Hasek, caía en primera ronda, en esta ocasión en la categoría U15, ante la ucraniana Veronika Pryschepa, por idéntico marcador de 3/1.

- Más noticias -

Figoli: “Repudiamos lo ocurrido y estamos a disposición de la justicia”

El máximo accionista del Burgos CF y representantes de Yucon participaron del minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos por Sergio Delgado,...