sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

El tirador Diego López debuta en el ranking olímpico para París 2024

Largo ha sido el camino deportivo para el burgalés de la Sala de Esgrima Burgos, Diego López, en el mundo de la espada para poder conseguir un sueño como el que vivirá este próximo fin de semana.

En las categorías inferiores, Diego López ha conseguido 12 títulos de campeón de España y varias medallas, finales en copa del mundo y campeonato de Europa.

Ahora, ha llegado uno de los momentos más esperados para el tirador de SAES-BU: la participación en una copa del mundo senior gran premio y puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este jueves, el burgalés viajará a Berna (Suiza) para participar en el gran premio de espada masculino senior, representando a España en esta prestigiosa prueba internacional. En ella, participarán 400 deportistas llegados de todas las delegaciones del mundo con los mejores espadistas del momento con el objetivo de puntuar para los juegos.

El viernes comenzará la competición individual en su fase previa de grupos que legará hasta el tablón de los 64 mejores, que continuarán el sábado hasta las finales y entrega de trofeos.

El domingo será la competición por equipos, donde el burgalés en principio no formará parte del combinado español, aunque la decisión final vendrá de la mano del resultado de la competición individual.

Se trata de una gran oportunidad para el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, que da un salto de gigante en su carrera deportiva. Si la competición individual fuera excepcional, podría tener opciones olímpicas y entrar en el equipo español en la prueba por equipos.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...