jueves, febrero 22, 2024
11.2 C
Burgos

Exitosa carrera de mushing Gran Dolina en Atapuerca

La localidad burgalesa de Atapuerca fue el escenario de la emocionante carrera de mushing Gran Dolina, que además sirvió como el Campeonato de Castilla y León de Mushing Tierra. A pesar de las adversas condiciones climáticas que se vivieron, con fuertes vientos y lluvia, el evento fue un rotundo éxito.

El mushing, una disciplina que involucra a perros de tiro y sus conductores, atrajo a mushers de toda la geografía nacional, quienes se enfrentaron a los desafíos naturales de la región para demostrar su destreza en esta apasionante competición.

El fuerte viento que caracterizó la jornada desafió a los participantes, quienes demostraron su habilidad y el trazado de tierra especialmente preparado para la ocasión. Esta competición sirvió como un entrenamiento muy específico para el próximo Campeonato del Mundo de Mushing Tierra, que se llevará a cabo a finales de mes en Ólvega.

El evento contó con una emocionante competencia en varias categorías, desde equipos de 8 y 4 perros hasta las categorías de canicross sin olvidar las categorías inferiores que experimentaron por primera vez el deporte con sus perros. 

El mushing en Castilla y León sigue creciendo y afianzando su posición como uno de los deportes de invierno más emocionantes y desafiantes, y el agradecimiento de la organización también a voluntarios y patrocinadores por el apoyo recibido.

El mushing burgalés consiguió 5 oros, 6 platas y 5 bronces en el Campeonato de Castilla y León.

Estos fueron los Ganadores de I Mushing Gran Dolina:

DR8 Tomás Ruiz (Muscova)

DR4 Javier Martín (Canicross Burgos)

DR4N Alexangre Grelho ( CrossMadrid)

BIKEJORING senior  Edorta Zubiaurre (Mushing Mol) y Sara Rodriguez (Mushing Olvega)

BIKEJORING Veterano  Marcel Gual (Gosesport) y Pilar Fernández ( Mushing Mol)

BiKEJORING Nórdicos Alexangre Grelho ( CrossMadrid)

DS2  Daniel Arenas (Zuzen Adventure)

DS1 Iosu Varona (Euskanicross) y  Jordana Salvado (Gosesport)

Canicross Rodrigo Alonso ( Solorunners Mushing) y Andrea Rodriguez (Mushing mol)

Canicross Veteranos  Enrique Pla (Musuk team) y Monica Touriño (Kennel Den)

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...