lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Medallas burgalesas en la Copa de España infantil de judo

Burgos ha conseguido una plata, tres bronces y cuatro quintos puestos en la Copa de España infantil y cadete de judo que se ha celebrado en el Pabellón Municipal La Habana Vieja de Torrelavega, en Cantabria.

El torneo ha estado organizado por Fran Garrigós (Campeón del mundo, dos veces campeón de Europa y con dos participaciones en olimpiadas), Alfonso Urquiza (Campeón World cuaderno, y campeón de España en todas las categorías), Álvaro Ríos (Campeón de España y medallista en European Cups) y Daniel Pions (Campeón de España en todas las categorías).

La Delegación Burgalesa no podía faltar a tan esperada cita y fueron el Judo Club Suzaku y el Club Grandmontagne los que asistieron al campeonato con varios de sus judokas.

El papel desempeñado por los judokas burgaleses infantiles fue sublime, ya que consiguieron hacerse con una plata, tres bronces y cuatro quintos puestos (en judo no existe la cuarta posición, sino que quien pierde el combate por el bronce pasa a ser quinto).

Las medallas y diplomas vinieron de la mano de: 

  • Plata: Nevzat Ahmed Nevzat (Suzaku) -60kg
  • Bronce: Alejandro Inachausti (Suzaku) -60kg
  • Bronce: Celia Labarga (Grandmontagne) -63kg
  • Nevzat Ahmed Yusein (Suzaku) -46kg 5° puesto
  • Andy Denise Ivanov (Grandmontagne) -38kg 5°puesto
  • Héctor Tobar  (Grandmontagne)-50kg 5°puesto
  • Roman Martin (Grandmontagne) +66kg 5°puesto

En la categoría cadete, no hubo ningún judoka que lograra llegar a luchar por los metales, pero se quedaron a las puertas y aunque no se pudo completar el objetivo, demostraron una gran calidad de judo que da esperanzas para futuras competiciones.

Todos estos resultados dejan constancia del gran nivel de judo que tienes los jóvenes judokas burgaleses.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión