jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

El tirador José Miguel Martín, campeón nacional júnior en Zaratán

Se ha disputado el torneo Nacional de Espada Masculina y Femenina, con competición de chicos con un total de 150 participantes, y de la espada femenina con un total de 105 participantes. El tirador burgalés de la Sala de Esgrima de Burgos, José Miguel Martín, se ha proclamado campeón de esta edición con gran brillantez.

El tirador de SAES-BU completó una competición perfecta, ganando todos los asaltos del torneo nacional, con seis victorias en la fase de grupos, y con marcadores muy a su favor conseguía entrar en la final, después de superar a tiradores de muy alto nivel mucho más mayores que él.

En la final, se enfrentó a Rayan Rami, quien fue su verdugo en la final del Campeonato de España en la temporada anterior. En esta ocasión, el burgalés consiguió poner los tocados suficientes como para alzarse con la victoria. Así subió a lo más alto del cajón del Torneo Nacional de Espada Masculina para menores de 20 años y consiguió la clasificación para el torneo de España automáticamente.

Este resultado coloca al tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, en el número uno, del ranking Nacional de la Real Federación Española de Esgrima, y es un gran candidato a formar parte del Equipo Nacional que participará en el Campeonato Europeo y Mundial en esta temporada.

Sus compañeros del club, Nuño Gallo, Guillermo Míguez, Gabriel del Torno y Lluis Vázquez, conseguían pasar la fase de grupo, pero caían en el tablón de los sesenta y cuatro mejores, no pudiendo optar a los asaltos de medallas.

En la jornada de la espada femenina, la representante del club burgalés, Alejandra Rodríguez, completaba una fase de grupos perfecta ganando sus seis asaltos y pasaba el cuadro de eliminación directa con el número diez.

Ganaba sus dos primeros encuentros con gran facilidad hasta entrar al cuadro de las dieciséis mejores, donde Lucía Vegas del Club de Esgrima de Pozuelo Madrid frenó a la tiradora burgalesa y la dejó en la duodécima plaza.

- Más noticias -