sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

1-1 El filial del Burgos CF suma un punto de oro

El conjunto dirigido por Álex Albístegui empata ante el Real Ávila en uno de los campos más complicados de la categoría gracias a un gol de Hugo

(Fotografía: Burgos CF)

El filial del Burgos CF afrontaba su noveno encuentro liguero en la 3ª RFEF visitando al Real Ávila, colíder de la categoría junto a la CyD Leonesa B, tras una derrota dolorosa en casa ante el Atlético Bembibre en la que los blanquinegros perdieron su etiqueta de invictos.

La primera mitad fue una lucha sobre el césped entre dos equipos que querían llevar la iniciativa del juego. Los pupilos de Albístegui sufrieron ante un gran equipo arropado por su público en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, que quería seguir invicto e imbatido en su feudo, en el que acumulaban 4 victorias en 4 partidos, con 12 goles a favor y cero en contra.

Al término de los 45 primeros minutos, los blanquinegros consiguieron aguantar sin encajar ante un Real Ávila que apretaba a los visitantes.

Tras el descanso, los locales iban a adelantarse en el minuto 60 pese al buen hacer defensivo del BCF Promesas. Sin embargo, 4 minutos le bastaron al filial blanquinegro para reaccionar y derribar la muralla de abulense, que vio como un balón golpeaba el fondo de la red de la portería local por primera vez en esta temporada gracias a un gol de Hugo que terminó disparando cruzado después de trazar la diagonal desde la banda izquierda hacia el centro.

El Real Ávila volvió a apretar, a sabiendas de que estaba en juego el liderato, pero la defensa blanquinegra supo aguantar estoicamente hasta el final del partido sin permitir que los locales se pusieran por delante.

Finalmente, reparto de puntos y gran imagen mostrada por parte del conjunto dirigido por Álex Albístegui que se coloca sexto en la tabla con 16 puntos y a 6 del nuevo líder en solitario, la CyD Leonesa B.

Los blanquinegros ya piensan en la próxima jornada en la que recibirán al CD Villaralbo en la Ciudad Deportiva Kronospan de Castañares.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: Juárez, Sergio, Axel, Isma, Osama, Canito, Víctor, Cueto, Antonio, Hugo y Lucas.

Suplentes: Samuel, Dani Ruiz, Koke, Ethan, Lucio, Caño e Iván Niño.

Goles: (1-1): 1-0, Min. 60. 1-1, min. 64, Hugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante el Real Ávila.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...