sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

La tiradora Belén Pedrosa completa su paso por el torneo M-20

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Belén Pedrosa, ha finalizado en la posición cuarenta y ocho del II Torneo Nacional M-20 en Zaratán (Valladolid). La cidiana compitió entre cien participantes del panorama nacional e internacional, pues también estuvo presente en la competición un equipo de Portugal.

En las preliminares, la cidiana conseguía tres victorias contra Laia Armengol de Barcelona, Aitana Ortega del Cárdenas de Madrid y Marta Bravo del Ágora de Valencia, pero también encajaba tres derrotas contra Leonao Melo de Portugal, Dariana Gherasim de Valencia y Anastasia Yatseiko de Vitoria.

Estos resultados le hicieron pasar las previas con el número cuarenta y siete y quedaba exenta del cuadro de 128.

En el cuadro de 64, se enfrentaba al número dieciocho Lucía Varela de Valladolid, con la que mantuvo la igualdad hasta los ocho. En este momento, se empezó a bloquear y a no encontrar el camino hacia su luminoso. El 15/10 fue su resultado final.

Gaspar Latham compite en Roma

El joven cadete Gaspar Latham alcanzó la posición treinta en la máxima categoría. Con 113 participantes, consiguió entrar en el cuadro de 32, toda una proeza para su edad. Con cuatro victorias en las previas y con dos derrotas pasó las previas con el número treinta y ocho.

Ganó el cuadro de 128 a Troisi por 15 a 3, y se metió en el siguiente cuadro de 64, donde ganó al número veintisiete Mignucci por 15 a 7. Así, entró en el cuadro de 32, donde ya era mucha proeza para él, pues le tocó el número seis Raggi, que no le dejó ni respirar y terminó de forma honrosa 15/7.

Gaspar Latham ocupa el octavo en el ranking nacional de m-17 cadete y es muy posible que refuerce su posición participando en torneos de m-20 (júnior).

Rocío Torres, bronce en el Open de Málaga

La alumna virtual de Málaga, Rocío Torres, que lleva dos meses asociada al Cid ha debutado en el abierto de florete. Es veterana de categoría 2 (+50 años).

A pesar de ser la veterana del grupo, consiguió hacer una victoria en las previas, donde no se intimidó enfrentándose a los jóvenes y supo aprovechar su oportunidad para ganar el asalto de entrada a los metales.

Su ventaja pasó por que su adversario se veía ganador antes de tiempo y Rocío, bien concentrada, supo mantenerla. Con la confianza reforzada, entró en el ansiado medallero.

La cidiana perdió para entrar en la final 15/5, ya le puso a su adversario en aviso de que se entregaría al asalto hasta el final. Buen trabajo realizado por la malagueña que ha encontrado en su entrenamiento virtual el cómo canalizar su esgrima.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...