jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

2-0 La historia se repite en Elda

El Burgos CF vuelve a caer a domicilio ante el Eldense y cae a la zona media-baja de la tabla.

Foto: Liga Hypermotion

El Burgos CF no pudo sumar sus primeros puntos a domicilio ante el Eldense, en un partido donde el equipo burgalés volvió a ser un equipo irreconocible, poco contundente y muy frágil en defensa, que cedió en el primer tiro a puerto del cuadro alicantino a los 14 minutos por medio de Chapela. A partir del gol, el equipo de Bolo se abrió más y tuvo llegadas con cierto peligro, pero una vez más el equipo no tuvo la pegada necesaria y lo terminó pagando a los 81 minutos en otra jugada de descolocación y falta de intensidad. La historia se repite, los mismos errores se siguen produciendo y la clasificación asusta para un cuadro burgalés que sigue sin ganar fuera. Oportunidad perdida en Elda.

Fue un partido muy cerrado y complicado para el Buros CF .- Foto: Liga Hypermotion

El partido comenzó con susto para el Burgos CF, que a los dos minutos veía como una jugada desafortunada en un remate de córner terminaba con mano de Elgezabal, pero el colegiado, tras consultarlo con el VAR, decidió no señalar penalti.

El partido estaba igualado pero el conjunto burgalés no se acercaba a la portería del Eldense que tenía las ocasiones más claras y conseguía abrir el marcador a los 14 minutos en una buena jugada de Chapela, que se deshacía de Atienza y Borja para enganchar un tiro fuerte y raso imposible para Caro. Un partido más fuera de casa donde los primeros minutos condenaban al equipo burgalés.

Celebrando el primer gol del Eldense.- Foto: LaLigaHypermotion

A partir del gol, el partido se igualó mucho, aunque apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. El equipo de Estévez trataba de lanzar rápidos contragolpes tras las pérdidas del Burgos CF, que propuso un juego más pausado con construcciones lentas basadas en largas posesiones.

Matos durante el partido.- Foto: LaLigaHypermotion

En los últimos minutos, el conjunto blanquinegro despertó y consiguió encerrar al cuadro alicantino. Curro fue uno de los más incisivos en ataque pero también el más vigilado por la defensa local, que supo aguantar esos minutos de agobio que el Burgos CF no supo aprovechar.

Dani Ojeda controlando un balón.- Foto: LaLigaHypermotion

En la segunda parte, el Burgos CF salió mucho más activo, haciéndose dueño de la posesión y controlando el partido ante un Eldense muy especulativo al que solo le interesaba mantener el resultado. Edu Espiau y Ander Martín dieron ese plus en ataque que el equipo necesitaba, pero la falta de pegada seguía siendo una lacra para el equipo burgalés, que era muy impreciso en sus remates.

Mumo en un momento de la segunda parte.- Foto: LaLigaHypermotion

El partido estaba de cara para el Burgos CF, que está vez sí que estaba llegando con más velocidad y profundidad, aunque el Eldense generaba mucho peligro en acciones a balón parado. Dani Ojeda tuvo una gran oportunidad a los 65 minutos en un disparo desde fuera del área que estuvo punto de envenenarse.

Los minutos pasaban y el partido se volvía loco. El equipo burgalés dejó muchos espacios que se traducían en peligrosos contragolpes del Eldense. Fer Niño tuvo una ocasión clarísima dentro del área donde solo tenía que ajustar su disparo, pero golpeó muy centrado. Y justo en la siguiente ocasión, con el equipo burgalés echado arriba, el Eldense sentenciaba el partido en otra jugada con poca contundencia defensiva que aprovechó Clemente.

Celebrando el segundo y definitivo gol del Eldense.- Foto: LaLigaHypermotion

El segundo gol desarmó al Burgos CF, que bajó los brazos y aunque se acercaba al área, la defensa del Eldense era un muro infranqueable para un equipo al que le faltó fe, confianza e intensidad.

 Ahora espera el Alcorcón, en un partido que ahora cobra muchísima importancia para un Burgos CF que necesita volver a saborear la victoria para estar tranquilo clasificatoriamente.

Ficha técnica:

CD Eldense: Zubiaurre, ‘Toni’ Abad, Iñigo Piña, Carlos Hernández, ‘Florin’ Andone (Mario Soberón, min. 73), Sergio Ortuño, ‘Cris’ Montes (Poloni, min. 62), ‘Juanto’ Ortuño (Jesús Clemente, min. 62), Iván Chapela (Joel Jorquera, min. 78), Marc Mateu (Miguel Marí, min. 73) y Timor. 

Burgos CF: José Antonio Caro, Borja González (Álex Bermejo, min. 73), Miguel Ángel Atienza (Martín, min. 46), Dani Ojeda (Bermejo, min. 86), ‘Fer’ Niño (Álex Sancris, min. 76), Appin (‘Edu’ Espiau, min. 46), Egezabal, Curro, Córdoba, Grego (‘Mumo’, min. 86) y Matos.

Goles: 1-0, min. 15: Iván Chapela; 2-0, min. 82: Jesús Clemente.

Arbitraje: el jiennense José Luis Guzmán Mansilla mostró amarillas a Timor por el Eldense y a Grego y Elgezabal por el Burgos. 

Incidencias: encuentro adscrito a la jornada 14 en LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 3.532 espectadores, de los que medio centenar eran aficionados del Burgos.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...