lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

92-87. Tizona reacciona a tiempo y sigue invicto en casa

Los burgaleses, que llegaron a estar 15 abajo, suman un nuevo triunfo ante un combativo Cáceres

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Tizona logra una trabajada victoria y sigue invicto como local esta temporada. Hoy le toco remar contra corriente frente a un Cáceres que estuvo mejor hasta el descanso, pero que en tramo decisivo le tembló el pulso y lo aprovecharon los de Diego Ocampo, quienes dispusieron de la friolera  de 42 tiros libres (23 más que el rival) y aun así sufrieron para llevarse un partido en el que llegaron a estar con 15 puntos de desventaja y que terminaron levantando con un buen último cuarto. Los mejores en los locales, que dominaron el rebote, fueron Thiam y Seoane, con 10 y 12 puntos cada uno y 18 de valoración, aunque la máxima anotación recayó en Vilà con 16 puntos. Por parte visitante, el mejor fue Gantt con 20 puntos y 19 de valoración, aunque destacables fueron los 18 puntos de Atencia y los 16 de Dani Rodríguez.

Si bien empezó por delante el conjunto local, varios desajustes defensivos permitieron al quinteto de Cáceres anotar un parcial de 0-6 (3-6). Mejoraban los burgaleses en el ataque, que lograban de nuevo poner la ventaja de su lado tras un triple de Díaz (12-10), aunque los de Blanco, bajo la dirección del sempiterno Dani Rodríguez, no daban tregua a un marcador que movía la ventaja de un lado a otro en cada ataque (17-18). Los puntos de Thiam en el poste bajo parecían llevar a su equipo por delante al final del parcial, pero un triple de Rodríguez en el último suspiro dejaba las tablas al término del mismo (21-21).

Un nuevo parcial de 0-6 de los cacereños en el inicio del segundo cuarto hacía saltar las alarmas al técnico local que paraba el partido (23-29). Los burgaleses sufrían en ataque, mientras que los extremeños aprovechaban los errores en la defensa rival y gracias al acierto de Raitanen y al buen hacer de Gantt llevaban la ventaja hasta los 11 puntos, provocando un nuevo tiempo de Ocampo (29-40). Los puntos de Bonilla y Gantt elevaban la diferencia hasta los 15 puntos (31-46), mientras que Tizona lograba reaccionar con un parcial de 5-0 (36-46). Los locales, que dominaban el rebote, no eran capaces de hacer daño a un rival al que le valían los puntos en la pintura para llegar al descanso con nueve puntos de diferencia (41-50).

Le sentó bien el descanso al conjunto de Ocampo, que salió a pista con otra cara, y gracias al dominio del juego interior con Parrado y Thiam lograban igualar el encuentro (52-52). Gantt desde el triple lograba reactivar a un Cáceres que volvía a tener la ventaja de su lado (54-57). Las faltas personales parecían penalizar al conjunto extremeño, pues desde el tiro libre los burgaleses volvían a estar por delante (58-57), pero ocho puntos de Dani Rodríguez, seis de ellos desde el triple, dejaba de nuevo el partido muy complicado para los intereses locales (61-65). No lograban reaccionar los locales, que veían como su rival era capaz de aprovechar los errores en defensa para terminar el parcial con cinco puntos de ventaja (65-70).

Cuatro puntos de Tizona nada más comenzar el último cuarto dejaban la diferencia en tan solo un punto (69-70). Los errores en ataque de ambos equipos sorprendían a un aficionado que veía como Seoane igualaba el encuentro (71-71). Volvía la serenidad al ataque del conjunto cacereño, quien bajo la dirección de Atencia lograba de nuevo estar por delante gracias a cuatro puntos suyos seguidos (74-77). La nota negativa estaba en la lesión de Thiam, que tenía que abandonar el parquet. No se descomponía Tizona ante tal hecho, y gracias a los tiros libres y la astucia de Seoane lograba de nuevo la igualada a falta de tres minutos (79-79). Una canasta de Vilà ponía en ventaja a los suyos (81-79), quienes lograban frenar a Atencia y Rodríguez y desde el tiro libre dejar al rival a cinco puntos (84-79). Un triple de Jofresa parecía decidir el partido (87-81), pero Atencia respondía desde el 6,75 para dejar todavía suspense en los segundos restantes (87-84). Los tiros libres para los burgaleses permitieron desde el mismo cerar un partido que terminó con ventaja de cinco puntos (92-87).

Con esta victoria siguen los burgaleses afianzados en la zona noble de la clasificación. El próximo compromiso será a domicilio en tierras andaluzas, donde se enfrentarán al Real Betis.

FICHA TECNICA

GRUPO URETA TIZONA 92 – 87 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Parciales: 21-21 / 20-29 / 24-20 / 27-17

Grupo Ureta Tizona (92): S. Benito (-), A. Parrado (13), D. Böhm (5), R. Vilà (16), R. Munford (0), J. Cremo (9), R. Seoane (12), A. Thiam (10), J. Díaz (7), Jofresa (14), A. Alonso (2) y D. Cuevas (4). Entrenador: Diego Ocampo

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (87): Y. Bonilla (10), H. Atencia (18), R. Raitanen (11), V. Cepukaitis (4), D. Da Silva (4), G. Gantt (20), D. Rodríguez (16), J. Santana (2), L. Sigismonti (-) y P. Carreño (2). Entrenador: Roberto Blanco.

Árbitros: Javier Ávila Zurita, Leandro Nicolás Lezcano y Javier Villanueva Tena.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Leb Oro 2023-24, disputado en El Plantío ante unos 1.400 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...

Reto en Madrid