lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

El Eldense pone a prueba al Burgos CF

Nueva oportunidad de puntuar fuera para el Burgos tras se clasificación en Copa del Rey ganando a domicilio al Hércules en Alicante.

El Burgos Cf vuelve a la competición de Liga, sin duda la más importante y donde está el objetivo de la temporada. Esta jornada el equipo blanquinegro se mide al Eldense y lo hace tras haber logrado el primer triunfo a domicilio en competición oficial ganando al Hércules en el Rio Pérez de Alicante.

Ahora toca el Eldense en el Estadio Nuevo Pepico Amat, en un partido que se juega este domingo a las 21,00 h. Un partido en el que no podrán jugar, al haberse lesionado, Esteban Saveljich y Raúl Navarro, que son dos bajas importante para el equipo de Bolo.

La convocatoria para este partido queda con 19 jugadores del primer equipo y dos refuerzos del filial: Loic Badiashile, Borja González, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, José Antonio Caro, Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos y Javi López-Pinto. El burgalés Saúl del Cerro y el portero Rubén De Gea completan la lista de 22 en el Nuevo Pepico Amat

Enfrente estará el CD Eldense de Fernando Estévez, antiguo ocupante del banquillo blanquinegro, que además tiene entre sus filas a Guillermo Vallejo, portero burgalés formado en las categorías inferiores del Burgos CF Promesas. Estévez no podrá contar ni con Pedro Capó ni con Darío Dumic.

Con 17 puntos en su casillero, el Burgos CF llega a la 14ª jornada de liga, inmediatamente por delante de su próximo rival, el CD Eldense quien acumula 16 puntos y se presenta al encuentro en su mejor momento de la temporada.

Los azulgranas vienen de medirse y ganar al Real Jaén en Copa del Rey en un sufrido encuentro que se resolvió en los minutos finales. Además, acumula cuatro jornadas sin perder y en la última fecha de liga se impuso a la SD Amorebieta por dos goles a cero.

El último enfrentamiento entre ambos clubes se remonta a diciembre de 2022, cuando el Eldense consiguió imponerse a los blanquinegros (1-0) en partido copero para apear al Burgos de la competición.

El choque lo dirigirá el colegiado José Luis Guzmán Mansilla, mientras que en el VAR estará Rubén Ávalos Barrera.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO EN DIRECTO POR BURGOSDEPORTE RADIO, EN RETRANSMISIÓN CONJUNTA CON RADIO ARLANZÓN Y BURGOSNOTICIAS, CON LOS COMENTARIOS DE JORGE NAVARRO, DESDE MEDIA HORA ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión