jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Jon Pérez Bolo: “Esperamos un partido difícil en Elda”

El técnico del Burgos CF analiza en la previa la visita al Eldense de este domingo, a las 21:00 horas, en el Estadio Nuevo Pepico Amat

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha analizado desde tierras alicantinas la previa del encuentro que sus pupilos disputarán frente al Eldense, este domingo, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Nuevo Pepico Amat.

“Espero un partido como todos los de la categoría: difícil, ante un equipo que querrá ganar delante de su afición y que nos va a poner las cosas complicadas”, ha afirmado el técnico bilbaíno, que ha valorado la situación del rival: “Poco a poco se van situando en la tabla. Llevan una buena dinámica, en la que no pierden y qué mejor manera de romper nuestra mala racha fuera de casa que ante un equipo que está en buena forma”.

No obstante, el entrenador blanquinegro ha insistido en la necesidad de centrarse en su propio equipo: “Me voy a preocupar del que el Burgos CF llegue de la mejor manera posible y veremos cómo llegamos los dos equipos. Yo estoy centrado en nosotros”.

Para el encuentro de esta nueva jornada de LaLiga Hypermotion, no podrá comparecer el defensa central Esteban Saveljich, tras confirmarse la grave lesión de rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, después del partido de Copa del Rey frente al Hércules.

Otro de los futbolistas del Burgos que salió tocado del encuentro copero fue Kevin Appin, sobre el que Bolo ha expuesto: “Tuvo que retirarse por un golpe en el cuello. Está pendiente de cómo evoluciona y ver si tiene disponibilidad para el fin de semana. Todavía es pronto para determinarlo, aunque imaginamos que no tendrá problemas para llegar”.

Jon Pérez Bolo da instrucciones en el entrenamiento en Elda. (Fotografía: Burgos CF)

Pese a estas notas negativas, los burgalesistas consiguieron su primera victoria como visitantes en esta temporada en su visita de Copa del Rey al Hércules de Alicante (1-2), un triunfo necesario para el vestuario blanquinegro.

“La Copa y la Liga son dos competiciones diferentes, pero nosotros queríamos ganar el primer partido fuera de casa. Primero, por seguir en la competición y, segundo, para demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar en cualquier escenario y ante cualquier equipo”, ha reconocido Bolo.

Este domingo, a las 21:00 horas, ante el Eldense, el Burgos buscará repetir resultado positivo y conseguir la que sería su primera victoria como visitante en el curso de LaLiga Hypermotion. El entrenador ha destacado: “Estamos trabajando muy duro, tenemos mucha responsabilidad y conocemos los detalles que nos están impidiendo puntuar fuera de casa para poder conseguir esa primera victoria”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...