martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha regresa a la competición en casa

(Fotografía: JARCHA)

Tras el paréntesis del pasado fin de semana, el Círculo BigMat Fontecha vuelve a la competición este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo Círculo, para enfrentarse al AD Alcorcón FS.

El rival de este fin de semana es el único equipo de la Comunidad de Madrid que milita en el grupo 2, un conjunto que ha logrado el ascenso a Segunda B esta temporada, pero que se ha visto obligado a tomar parte en este grupo, separado del resto de equipos de su comunidad autónoma que militan en el grupo 4.

En esta ocasión, puede considerarse incluso para los madrileños que tienen un desplazamiento corto, ya que lo habitual para ellos son los viajes en torno a los 400 kilómetros, por lo que podrán disponer seguramente de más efectivos de los habituales para hacer frente al encuentro.

Por ahora, están obteniendo resultados dispares, con victorias por ejemplo ante Pinseque y Tafa, equipos con mucha solera en la categoría, aunque los otros cuatro partidos se han saldado con resultados negativos. Es habitual que los equipos de Madrid que militan cada temporada en este grupo suelan tardar varias jornadas en adaptarse a un estilo de juego algo diferente al que están ellos acostumbrados.

Por su parte, los locales hubieran preferido no haber tenido que descansar el fin de semana pasado, a la vista de los buenos resultados que han conseguido en las seis primeras jornadas (cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota).

Estas dos semanas de entrenamientos han venido bien para asentar conceptos tácticos, aunque el entrenamiento del miércoles resultó problemático, ya que por un lado el joven cierre Dani Cantón sufrió un esguince de tobillo que le tendrá alguna semana apartado del equipo.

También el veterano Oli tuvo que retirarse del entrenamiento, al sufrir daños en un edema óseo en el hueso del tobillo izquierdo que arrastra desde hace unas fechas, que sigue pendiente de reabsorberse, aunque en este caso estará disponible para tomar parte en el encuentro.

El que no podrá hacerlo tampoco será Isma, que se produjo dos pequeñas fisuras vertebrales en el último encuentro frente a Villa de Quel y que es quizá el más beneficiado por el parón, ya que probablemente la próxima semana ya pueda empezar a ejercitarse de forma progresiva.

Con tanto movimiento en la enfermería, quizá la noticia más positiva sea la vuelta al equipo del capitán Poves, que por una lesión en la pretemporada no había podido entrar hasta ahora en las convocatorias y que por fin en esta ocasión estará a disposición del cuerpo técnico para colaborar en la lucha por la consecución de tres nuevos puntos, que en el seno del conjunto burgalés se consideran muy importantes para seguir metidos plenamente en la lucha por las posiciones cabeceras.

Se espera el desplazamiento de algunos aficionados madrileños al encuentro, con lo que seguramente la grada del Círculo presentará una muy buena entrada, para apoyar a los verdiblancos, a la vista de los espectaculares partidos que se están viendo en casa esta temporada.

- Más noticias -

Figoli: “Repudiamos lo ocurrido y estamos a disposición de la justicia”

El máximo accionista del Burgos CF y representantes de Yucon participaron del minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos por Sergio Delgado,...