lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

En marcha el I Mushing Gran Dolina

Se celebra el próximo domingo 5 de noviembre en la localidad de Atapuerca.

La Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León y el Club Deportivo Solorunners Burgos Evolución, en colaboración con el Ayuntamiento de Atapuerca y el Instituto Provincial para el de Deporte y Juventud de Diputación de Burgos, organizan el Campeonato de Castilla y León de Mushing Tierra el día 5 de Noviembre de 2023, en la localidad de Atapuerca (Burgos).

Este primer Mushing Gran Dolina, que además, es campeonato de Castilla y León de mushing tierra, contará con prácticamente todas las categorías de este deporte, bikejoring, carros, patín, canicross, categorías menores o chupetines, que harán una carrera de exhibición .

La prueba tendrá participantes de Castilla y León, Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra o Aragón, prácticamente todas las comunidades aprovechando que el campeonato del Mundo de Mushing Tierra va a ser en Ólvega a finales de este mes y hay muchos deportistas que lo va a utilizar como preparación porque es un circuito a nivel técnico muy parecido.

En Atapuerca participarán siete carros de tiros largos, con ocho perros, una categoría no muy vista en España, entre ellos, Javier Ruiz, campeón de España, musher de Ólvega, y considerada como la categoría reina.

El bikejoring será la modalidad que va a contar con más deportistas, el canicross contará con inscritos en todas las categorías, y con la presencia de Cristina Fernández, tercera en el mundial de Canicross, además de deportistas a nivel nacional e internacional.

En total, serán 149 salidas que comenzarán a las 9 de la mañana y finalizarán pasadas las 12h. entre las 12:30 y 13:30 se procederá a la entrega de premios.

El circuito está ubicado al lado del circuito permanente de cross, aunque discurrirá por caminos paralelos y una pradera “brutal”, se aprovecha la infraestructura de este circuito.

Programa

Sábado 4 de noviembre de  17:00 a 20:00 h control veterinario y entrega de dorsales (Salones del Ayuntamiento en el centro de la localidad).

Domingo 5 Noviembre:

  • 7:45 h Musher Meeting.
  • 7:00 a 8:30 h Control Veterinario y entrega de Dorsales.
  • 9.00 h Salida del Primer Participante.
  • 13:00 h Entrega de Trofeos.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...