jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

1-2 El Burgos CF sufre hasta el final pero pasa de ronda en Alicante

El equipo burgalés consigue su primera victoria a domicilio y pasa de ronda con mucho sufrimiento ante el Hércules CF. Fer Niño y López Pinto fueron los autores de los goles.

López-Pinto celebra el segundo tanto .- Foto: Burgos CF

El Burgos CF consiguió pasar de ronda en la Copa del Rey ante el Hércules de Alicante, un equipo de 2ª RFEF que puso las cosas muy difíciles y sometió al conjunto blanquinegro hasta el final. Una vez más, la manera de defender no ayudó al equipo de Bolo, que tuvo muchos problemas para sacar el balón de su propio campo y pudo pagarlo en más de una ocasión. Fer Niño marcó el primer tanto en una buena jugada iniciada por Appin; pero poco después el Hércules igualaba la contienda en una jugada afortunada en la que Grego Sierra metía el balón en su propia portería. En la segunda parte, el Burgos CF salió mejor y lo aprovechó a los 50 minutos con un fuerte disparo de López-Pinto que entraba en la portería tras golpear en el larguero. A partir de ahí, el equipo blanquinegro cometió el error de encerrarse atrás, dejando espacios a un Hércules falto de pegada que tuvo opciones de empatar, sobre todo en los últimos minutos, que fueron un calvario.

El Burgos CF estuvo espeso en la circulación de balón .- Foto: Burgos CF

El partido comenzó con un ritmo pausado, en el que ambos equipos no quisieron arriesgar y estaban más preocupados de no cometer errores que de lanzarse al ataque. Andy tuvo la primera ocasión del encuentro a los 6 minutos tras un remate de cabeza que se estrelló en la cruceta de la portería alicantina. El Burgos CF tenía el partido controlado y estaba jugando bien sus cartas.

Sin embargo, el partido estaba tremendamente igualado, y el Hércules hacía sufrir al conjunto burgalés rozando el primer cuarto de hora en una doble ocasión que obligaba a lucirse a Loic Badiashile tras el remate envenenado de Alvarito. 

No solo con eso, Saveljich caía lesionado poco después y terminaba siendo sustituido por Kevin Appin, exjugador del Hércules y que con su salida revolucionó el partido, aportando un plus en ataque que aprovechó el equipo burgalés por medio de Fer Niño, que batía la portería herculana con un buen movimiento entre la defensa y un disparo potente imposible para el guardameta Cendón.

Kevin Appin revolucionó el partido .- Foto: Burgos CF

Estaban siendo los mejores minutos para el Burgos CF, que dejó algo tocado un Hércules que no conseguía cómo responder a este primer mazazo. Pudo ampliar ventaja el conjunto de Bolo en un centro envenenado de Ander Martín que terminaba estrellándose en larguero.

El partido parecía controlado para el Burgos CF, que queriendo pausar el partido terminó replegándose en exceso, dejando espacios al Hércules, que terminaría igualando el encuentro en una acción desafortunada en la que Grego Sierra desviaba un centro del cuadro alicantino y terminaba en el fondo de la red. Un nuevo desajuste defensivo en el que el Burgos CF tampoco tenía esa pizca de fortuna.

El gol del empate pilló de sorpresa al Burgos CF, que estaba relativamente cómodo en el césped aunque sin apenas proponer un estilo nuevo al que ya nos tiene acostumbrados, además dejando muchas opciones a un equipo dos categorías por debajo. El encuentro llegó al descanso con tablas en el marcador y todo por decidir.

Álex Sancris intenta librarse de su rival .- Foto: Burgos CF

Tras el paso por vestuarios, el inicio de la segunda mitad no cambió el guion de la primera. El Burgos CF trataba de salir con el balón jugado, tratando de mantener la posesión pero muy comedido y sin arriesgar.

Los burgaleses parecían más concentrados que en la primera mitad y a los 50 minutos en una buena jugada de lucidez de López-Pinto conseguía hacerse hueco dentro del área y engatillar un trallazo que entraba en la portería herculana tras golpear en el larguero. El Burgos CF volvía a ponerse por delante en el marcador (1-2).

López Pinto marcaba el segundo gol y volvía a poner por delante al equipo burgalés – Foto: Burgos CF

Fue un gol que dio oxígeno al equipo de Bolo, que se creció y pudo marcar el tercero poco después tras un remate a bocajarro de Andy que rozaba el portero del Hércules.

Pese a que el Burgos CF mejoró en su juego, el Hércules tampoco bajó los brazos y atacaba con mucho peligro por la banda izquierda, uno de los puntos más débiles donde el equipo burgalés debía estar muy concentrado para no dejar espacios.

El Burgos CF fue mejor en la segunda mitad y dispuso de otra ocasión clarísima tras recibir Edu Espiau un pase de la muerte cuyo disparo se fue alto. El conjunto burgalés podría tener el partido sentenciado, pero una vez más la falta de pegada seguía presente en el equipo.

Y por si eso fuera poco, a la lesión de Saveljich se unía la de Kevin Appin, que sería sustituido debido a algunas molestias pasada la primera hora de partido.

A partir del gol, el Hércules se hizo dueño de la posesión .- Foto: Hércules CF

Se aceraba el final de partido y los cambios obligados no ayudaban al Burgos CF, que cedía terreno y renunciaba a la posesión, dejando acercarse fácilmente a un Hércules que comenzaba a creer en sus posibilidades.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento. El Hércules se lanzaba al ataque en busca del tanto del empate, mientras el equipo de Bolo trataba de hacer posesiones largas sin mucho éxito.

Finalmente, el marcador no volvió a mover y el Burgos CF, sufriendo hasta el último instante, consigue en Copa del Rey su primer triunfo a domicilio esta temporada. Ahora, muy cerca de Alicante, espera el Eldense en liga, el próximo domingo a las 21:00 h desde el Nuevo Pepico Amat.

FICHA TÉCNICA

Hércules de Alicante CF: Cendón, Nolan, Candelas, Josema, Alvarito (Hugo Sanz, 66’), Artiles (Roger, 65’), Jean Paul, Samu Vázquez, Mangada (Colomina, 66’), Míchel (Méndes, 76’) y Diego (Nico, 76’).

Burgos CF: L. Badiashile, Borja G, Ander Martín, Fer Niño (Edu Espiau, 63’), Álex Sancris (Curro Sánchez, 70’), Unai Elgezabal, Andy, Grego Sierra, Mumo, Saveljich (Appin, 17’ (Córdoba, 80’)) y López Pinto (Dani Ojeda, 63’).

Árbitros: González Francés, Valverde Monsalve y Carreño Cabrera.

Tarjetas Amarillas: A los locales Josema y Nolan, y a los blanquinegros Elgezabal y Badiashile.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: 0-1: min. 19, Fer Niño. 1-1: min. 35, Grego Sierra (pp). 1-2: min. 49, López-Pinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio José Rico Pérez ante 8.567 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...