lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Seis tiradores del SAES-BU buscan la clasificación para los nacionales

La localidad vallisoletana de Zaratán organiza durante este fin de semana el ranking nacional júnior de espada en la modalidad individual y la fase final de equipos para las clasificaciones para los Campeonatos de España para mejores de 20 años, que se disputarán en enero.

El sábado comenzará a las 9:00 horas la competición individual masculina con un total de 144 participantes. Los representantes de la Sala de Esgrima de Burgos son Miguel Martín, que consiguió el bronce en la primera prueba júnior de esta temporada, Gabriel del Torno, Guillermo Míguez, Nuño Gallo y Luis Vázquez. El objetivo es coger los máximos puntos posibles para entrar entre los 42 mejores tiradores y poder disputar el Campeonato de España júnior.

Los tiradores del SAES-BU estarán acompañados durante el fin de semana por Yonier Pérez, Diego López y Carlos Zayas.

Al terminar la competición individual, el club burgalés representará a la ciudad con un equipo que debe entrar en el cuadro de los 8 mejores para conseguir la clasificación por clubes.

El domingo será la competición de espada femenina con la representación de Alejandra Rodríguez, quien además de luchar por la clasificación para el nacional buscará la clasificación para la Copa del Mundo de Burgos de diciembre.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión