martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

1-2 El Mirandés sufre pero remonta al Utebo en la prórroga

Partido intenso con los locales muy motivados que se adelantaron en el marcador pero no pudieron finalmente eliminar al conjunto burgalés.

El Mirandés lo pasó muy mal ante el Utebo, un equipo que demostró buen juego y que estuvo a punto de apear al equipo rojillo de la Copa del Rey. Los locales se adelantaron en el marcador en la primera parte, y en la segunda, con no poco esfuerzo, el Mirandés igualaba la eliminatoria con un gol de Tomeo a los 52 minutos. El partido estuvo muy equilibrado con opciones para los dos equipos y llegó a la prórroga en la que Durdov en una jugada de estrategia daba el pase al Mirandés, que sufrió hasta el final.

Un momento del partido en Utebo.- Foto: CD Mirandés

El partido arrancó muy intenso, con el Utebo jugándole de tú a tú al Mirandés sin que se notaran las dos categorías de diferencia. Los de Lisci gozaban de un mayor dominio de balón y de más llegadas al área utebera, que no se traducían en ocasiones; por parte del conjunto barbo, también hubo aproximaciones, si bien sin apenas consecuencias. Con un ambiente de gala en las gradas, los dos equipos competían sin que eso se tradujera en paradas de los porteros. En uno de esos ataques llegó la locura a Santa Ana, abarrotado de público, cuando Toni centró raso desde la derecha y Moreno al ir a evitar el remate a gol de Eric se metió el balón en su propia portería. Era casi el minuto 45 y el Utebo se adelantaba en el marcador.

El Mirandés sufrió en Utebo.- Foto: CD Mirandés

Al Mirandés le tocaba trabajar duro y ponerse en mono de esfuerzo en la segunda parte y así lo hizo. Los rojillos salieron a por todas tras el descanso y Tomeo marcaba el que marcó el gol del empate en el 52 tras un centro desde la derecha. El esfuerzo físico le pasó factura a un Utebo que sufría ante la calidad del Mirandés: tocaba achicar agua ante las llegadas mirandesas. En el minuto 69 Joel le hizo un paradón antológico a Iosifov tras una gran contra llevada por Tomeo, pero también los locales tuvieron sus opciones con Forcén, pro dos veces, a punto de conseguir el segundo gol.

Al final la eliminatoria se decidió en la prórroga, con un gol de Durdov en una acción a balón parado nada más reanudarse el partido. Y a partir de ahí el Utebo se volcó sobre el área de un Mirandés, que tuvo que ahicar balones y defenderse muy bien, para lograr mantener el resultado y lograr el pase a la segunda ronda.

Ficha técnica:

Utebo: Joel, Alvira (Azurmendi, m. 61), Adán, Machote, Eric (Meseguer, m. 74), Marín (Nene, m. 94), Diego Suárez, Javi H. (Latas, m. 118), D. Sánchez (Forcén, m. 74), Ángel Pérez (Sarriegi, m. 61), Toni.

Mirandés: Luís López, Diego Moreno (Jonathan Gómez, m. 63), Barbu, Tachi (Sanz, m. 105), Alcedo, Lachuer (Barcia, m. 79), Reina (Chaira, m. 46), Iosifov (Pablo Ramón, m. 91), Durdov, Martón (Tomeo, m. 46), Godoy.

Goles: 1-0, m. 42: Diego Moreno (propia puerta). 1-1, m. 52: Tomeo. 1-2, m. 94: Durdov.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité de Cantabria). Amonestó a D. Sánchez, Machote y Toni en el Utebo y a Iosifov, Barbu, Tomeo, Pablo Ramón y Jonathan Gómez en el Mirandés.

Incidencias: Encuentro disputado en Santa Ana correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

0-3 El Mirandés entra en problemas

Dura derrota del equipo rojillo ante el Huesca en un mal partido en el que los visitantes fueron superiores y dejan al Mirandés al...