jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

El Burgos CF buscará romper la maldición como visitante en Alicante

El equipo burgalés se estrena en Copa del Rey ante el Hércules este jueves a las 20:30 h.

El encuentro podrá seguirse en directo en Burgosdeporte Radio y en el Canal YouTube de Burgosdeporte (solo audio).

Llega la Copa del Rey y el Burgos CF se enfrentará mañana jueves a las 20:30 h ante un histórico del fútbol español, el Hércules de Alicante CF. Será la primera cita copera para el equipo de Bolo, que viajará hasta tierras alicantinas con la misión de lograr su primera victoria a domicilio esta campaña. Se disputará en un estadio emblemático, el José Rico Pérez, donde se espera llegar a una entrada de alrededor de 7.000 aficionados -alrededor de 1/3 de la capacidad del estadio-.

Precisamente en este estadio, el equipo alicantino ha ganado todos sus partidos y no ha concedido aún ni un solo gol. Sin duda, un estreno copero muy complicado para el Burgos CF, que pese a enfrentarse a un equipo de dos categorías por debajo, se prevé un duelo de alta intensidad y con rotaciones en la alineación para llegar con fuerzas al próximo duelo liguero del domingo ante el CD Eldense.

CONVOCATORIA

La convocatoria para este partido está compuesta por 20 jugadores del primer equipo y 2 refuerzos del filial: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kévin Appin, Unai Elgezabal, Curro, Andy, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Mumo, José Joaquín Matos, Esteban Saveljich y Javi López-Pinto. Saúl Del Cerro y Rubén De Gea completan la expedición.

Solo será baja para este encuentro Raúl Navarro, que atraviesa unas pequeñas molestias tras el pasado encuentro ante el Real Zaragoza.

EL HÉRCULES, UN EQUIPO IMPECABLE COMO LOCAL

El Burgos CF no llega de la mejor manera a este debut en Copa del Rey, sobre todo por la imagen mosrada hace pocos días en El Plantío ante el Real Zaragoza, donde Matos salvó un punto in extremis y la falta de contundencia defensiva volvió a estar presente. Esta semana se disputará en tierras alicantinas, ya que tras la cita intersemanal de Alicante se une el partido del próximo domingo en Elda correspondiente a la 14ª jornada de liga.

El choque ante el Hércules se presenta como una buena ocasión para romper la mala racha de resultados fuera de casa que acumulan los de Bolo desde principio de temporada, así como para brindar una oportunidad a aquellos jugadores con menos minutos de juego en liga.

Por su parte, el conjunto herculano llega a este duelo tras remontar al Valencia Mestalla por 1-2. Hasta la fecha, la andadura liguera de los de Rubén Torrecilla es casi impoluta.

Situados en la segunda posición de la tabla del Grupo III de la Segunda RFEF con 21 puntos y a uno del líder, los alicantinos todavía no han concedido ni un solo punto en el José Rico Pérez, así como tampoco han encajado ningún tanto. Fuera de casa, por el contrario, acumula dos derrotas. 

El choque será dirigido por el colegiado canario González Francés, que será asistido por Valverde Monsalve y Carreño Cabrera.

BURGOSDEPORTE RADIO OFRECERÁ EL PARTIDO EN DIRECTO

Como viene siendo habitual en Copa del Rey, Burgosdeporte Radio ofrecerá EN DIRECTO a través de su emisora online el encuentro entre el Hércules y el Burgos CF, con los comentarios de Miguel Ángel Sánchez, Jorge Navarro y Paco Peñacoba.

Por otro lado, el encuentro también podrá seguirse de manera radiofónica en el Canal YouTube de Burgosdeporte.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...