sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

103-85 Estudiantes impone su calidad ante un combativo Tizona

El conjunto madrileño tomó ventaja desde los primeros minutos e hizo imposible cualquier intento de remontada del Grupo Ureta Tizona.

El Grupo Ureta Tizona Burgos cae derrotado ante el Movistar Estudiantes en un complicado partido de inicio a fin. Los madrileños cogieron distancia ya en el primer cuarto, e hicieron inútiles los intentos del Tizona por remontar.

Tras este encuentro, los de Diego Ocampo se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el próximo domingo, 5 de noviembre, a las 18:30 horas, en El Plantío.

Foto: Jairo Manzano/ CB TIzona

El comienzo del encuentro fue bastante igualado, con un Tizona enchufado que dio la vuelta al 2-0 inicial para ponerse 4-11 tras 3 minutos disputados, con las aportaciones de Abdou Thiam, Joe Cremo y Jacobo Díaz. El equipo estudiantil comenzó a ganar confianza con un 3+1 de Francis Alonso, pero Gerard Jofresa primero, y Ramón Vilà después, anotaron para mantener al Tizona por delante (15-16). Sin embargo, el acierto exterior de Alonso, Wintering y Dee empezó a dar distancia al Estudiantes, que fue únicamente recortada por un triple de Munford. Los 4 puntos de Carlos Suárez, y el triple de Leimanis, pusieron la máxima en +10 con solo 30 segundos por disputarse. Thiam cerró el período con un mate para el 30-22.

Foto: Jairo Manzano/ CB TIzona

Salió muy fuerte el conjunto local, dispuesto a matar el partido en el segundo cuarto, con un 7-0 de parcial con el que Diego Ocampo tuvo que pedir tiempo muerto a 7:56 para el descanso (37-22). El Tizona reaccionó por medió de Ramón Vilà y el triple de Dídac Cuevas, haciendo que Rivero también pidiera tiempo muerto con el 37-27 tras tan solo 50 segundos. Estudiantes pareció cortar la racha, pero dos triples consecutivos de los burgaleses, cortesía de Ayoze Alonso y Jacobo Díaz, bajaron la diferencia hasta el -7 (40-33). Nuevamente, los madrileños apretaron el acelerador, con 8 puntos consecutivos, mientras que el único que contestaba para el Tizona fue Arnau Parrado, anotando 3 canastas consecutivas. Movistar Estudiantes envió el encuentro al descanso con 4 puntos seguidos para el 57-41.

Foto: Jairo Manzano/ CB TIzona

Nuevamente, los madrileños salieron enchufados tras el descanso, con un 7-0 de parcial gracias a los puntos de Alonso, Carrera y Wintering. Díaz y Vilà dieron fin a la tendencia negativa, pero Estudiantes no paraba su ritmo anotador gracias a un inspirado Michael Carrera. Un gran triple de Cuevas con step-back recortaba la diferencia hasta -17 cuando todavía restaban 5 minutos del tercer cuarto (68-51). Desde este momento, fue un intercambio de canastas que no permitía a los burgaleses recortar, a pesar de los intentos de hombres como Rodrigo Seoane o Jofresa por anotar. El tercer cuarto terminó con 79-60 a favor del Estudiantes.

El último parcial siguió en la misma tónica, con acierto en ambos aros pero sin oportunidades de remontada. Según se llegaba al ecuador del cuarto, Arnau Parrado anotó haciéndose fuerte en la zona, y en la protesta del local Carrera, los árbitros le indicaron la segunda falta técnica por la que se marchó expulsado al vestuario. En los últimos minutos, a través de la presión alta de los de Ocampo, se pudo bajar la diferencia de los 20 puntos, gracias a un robo en campo de ataque de Cremo que terminó con la canasta en la zona de Vilà. El resultado final fue de 103-85.

Foto: Jairo Manzano/ CB TIzona

El jugador más valorado del Grupo Ureta Tizona fue Ramón Vilà, con 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración. Por parte del Movistar Estudiantes, el más valorado fue Michael Carrera, con 21 de valoración (20 puntos, 4 rebotes y 5 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 30-22; 27-19 (57-41); 22-19 (79-60); 24-25 (103-85).

Movistar Estudiantes (103): Alec Wintering (10), Francis Alonso (14), Alex Murphy (7), Kevin Larsen (-), Michael Carrera (20) -quinteto inicial- Johnny Dee (16), Yannick Nzosa (8), Sergio Rodríguez (5), Adams Sola (7), Hugo López (1), Carlos Suárez (2), Toms Leimanis (13).

Grupo Ureta Tizona Burgos (85): Arnau Parrado (10), Joe Cremo (10), Abdou Thiam (6), Jacobo Díaz (11), Dídac Cuevas (7) -quinteto inicial- David Böhm (2), Ramón Vilà (18), Rafael Munford (5), Rodrigo Seoane (6), Gerard Jofresa (7), Ayoze Alonso (3).

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada, María Ángeles García Crespo y José María Quintero Arresa.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la LEB Oro, disputado entre los equipos de Movistar Estudiantes y Grupo Ureta Tizona Burgos, disputado en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...