jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Jambaljamts Sainbayar apuntala el bloque de escaladores del Burgos BH

(Fotografía: Terengganu Polygon)

El Burgos BH sumará una nueva nacionalidad a su plantilla de la temporada 2024 con la incorporación del vigente campeón de Mongolia, Jambaljamts Sainbayar (Ulán Bator, 1996). El escalador de 27 años ha destacado a gran nivel en las principales pruebas del calendario asiático, logrando esta temporada un total de 26 top-10, gracias también a su punta de velocidad.

Este año, en las filas del equipo malayo Terengganu Polygon, sumó sendos triunfos de etapa en el Tour de Irán y el Tour de Huangshang en China, además del título nacional de ruta, tras haber ganado el de contrarreloj un año antes.

Ganador de una etapa del Tour de Fuzhou en 2019, la pandemia de covid-19 redujo mucho su calendario, debido a las cancelaciones de carreras. En 2021 regresó con fuerza, destacando en Turquía y ganando la general del Tour de Tailandia.

Un año después comenzó a hacerse un nombre en el ciclismo internacional, siendo 6º en el Tour de Sharjah, 2º en el Tour de Sakarya, donde ganó una etapa, 11º en el Tour de Taiwán y 9º en el Tour de Langkawi, donde se midió a los principales equipos del WorldTour.

En este 2023 ha confirmado su talento al acabar 2º en el Tour de Tailandia y el Tour de Huangshan y 3º en el Tour de Kumamo, además de ganar medallas en los Campeonatos de Asia y los Juegos Asiáticos.

Jambaljamts Sainbayar: “Estoy muy contento de unirme al pelotón profesional con mi nuevo equipo. El Burgos BH me da una gran oportunidad, motivación y nuevos retos. ¡Los sueños se hacen realidad! Han sido tres años increíbles con el equipo Terengganu-Polygon. Logramos muchos buenos resultados y creamos grandes recuerdos juntos, dentro y fuera de las carreras. Allí es donde conseguí un nivel superior de ciclismo. Agradezco enormemente a todos mis compañeros de equipo y al personal que trabaja detrás de las cámaras”.

David Cantera (director técnico): “Jambaljamts es un ciclista al que hemos seguido desde 2021. Hemos tenido contacto continuo estos años y lo hemos visto en las carreras del UCI Asia Tour en las que hemos participado. En un ciclismo cada vez más internacionalizado, pensamos que era una buena opción de cara a todo ese calendario, en el que el Burgos BH tiene mucha presencia. Sainbayar tiene una gran experiencia y muy buenos resultados. Ha conseguido varias victorias de etapa y puestos de honor. Queremos que nos aporte esa experiencia. Además, consideramos que merece una oportunidad en carreras en Europa. Una vez se adapte al equipo, creemos que tendrá un papel protagonista”.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...