sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

1-1 El Burgos CF salva un punto ante el Real Zaragoza

Mal partido del conjunto burgalés, que careció de intensidad y pegada para asustar a un Zaragoza que estuvo muy cómodo hasta los instantes finales pero que terminó cediendo a los 93 minutos con el gol de Matos.

Fotos: Liga Hypermotion

Empate y gracias. El Burgos CF consiguió salvar los muebles ante el Zaragoza en un partido muy trabado, con escasas ocasiones y en la que el conjunto burgalés careció de aquello que presume en El Plantío: pegada e intensidad. En defensa los errores volvieron a costar caros, y a los 38 minutos el Zaragoza se adelantaba por medio de Mollejo en una triple ocasión donde el equipo burgalés fue poco contundente y muy pasivo. En la segunda parte, el equipo de Bolo siguió sin dar buenas sensaciones, y solo en la recta final del encuentro apareció ese equipo reconocible en El Plantío, que se tradujo en el gol de Matos en el tiempo añadido. Un empate que más allá del punto, afecta positivamente a la moral del equipo de cara al partido de Copa del Rey este jueves ante el Hércules.

Mumo no estuvo falto de creatividad .- Foto: Liga Hypermotion

Los primeros minutos fueron de alternativas para ambos equipos, un partido muy igualado en el que el Burgos CF llegaba con más intensidad, liderado en ataque por un Appin que desbordaba con velocidad y fue una de las sorpresas en la delantera.

Aún así, al cuadro blanquinegro le costaba mucho elaborar las jugadas, con posesiones muy cortas que impedían llegar al área rival con rotundidad. Córdoba dispuso de la primera ocasión tras un centro raso de Curro que no dirigió bien a portería; y poco después a los 20 minutos, Mollejo replicaba con un fuerte cabezazo que detuvo Caro con cierto suspense.

Atienza despeja el balón .- Foto: Liga Hypermotion

Fue un partido muy trabado en la primera mitad, con sucesivas faltas y disputas que complicaba cualquier mínima opción de poder triangular y llegar con peligro. Todo se resumía en acciones a balón parado o centros al área donde el conjunto burgalés tampoco conseguía ese punto de pegada para asustar al Zaragoza.

El equipo maño estaba cómodo sobre el césped y una vez más, en otro desajuste defensivo del Burgos CF, Mollejo aprovechaba una triple oportunidad para batir a Caro con un disparo fuerte y elevado que golpeó en el travesaño (0-1). Una vez más, el Burgos CF volvía a ser víctima de sus propios errores, en una jugada donde quedaba demostrada la pasividad defensiva.

Mollejo daba el primer zarpazo en El Plantío .- Foto: Liga Hypermotion

Con este resultado se llegó al descanso, con un cuadro blanquinegro desquiciado por el resultado que no encontraba esa vía de escape por la que sorprender a un Zaragoza que fue muy práctico y con muy poco conseguía el premio del gol.

Curro estuvo poco presente en el partido .- Foto. Liga Hypermotion

En la segunda mitad, el Burgos CF salió muy precipitado, cometiendo errores de principiante en la salida de balón y en pases que provocaban espacios y dudas en defensa. Bakis pudo ampliar la ventaja con un gran remate de cabeza que golpeó en el poste mientras José Caro se quedaba inmóvil bajo palos. El Burgos CF no estaba cómodo.

Las oportunidades llegaban con cuentagotas y el equipo de Bolo no despertaba. Entró Fer Niño para dar mayor presencia en ataque, pero al Burgos CF le costaba una barbaridad llegar con peligro y encerrar a un Zaragoza que manejó muy bien los tiempos y tenía las mejores oportunidades.

Fer Niño intenta abrirse hueco en el área .- Foto. Liga Hypermotion

Pasaban los minutos y al Burgos CF se le agotaba el tiempo. Bolo dio entrada a jugadores de refresco como Andy, Elgezabal, Ander Martín y Sancris, pero la imagen del equipo era la misma, poco intenso y con poca profundidad. Era un querer y no poder.

Dani Ojeda protege el balón ante la presión del Zaragoza .- Liga Hypermotion

En los últimos minutos, el partido fue otro. El conjunto maño se encerró atrás para conservar el resultado y el Burgos CF se lanzó a la desesperada a por el empate, con intensidad, con velocidad, ganando disputas, colgando balones al área…era el Burgos CF reconocible en El Plantío.

Y el premio llegó. El balón quedó muerto en la frontal del área tras el centro de Raúl Navarro, que cayó en botas de Matos para enganchar un buen zurdazo fuerte y mordido que se envenenaba en la portería aragonesa.

Matos vuelve a marcar y salva al Burgos CF .- Foto. Liga Hypermotion
El Burgos CF celebra el empate .- Foto: Liga Hypermotion

Un gol que hacía respirar a un Burgos casi asfixiado, que cogió aire en los últimos instantes y pudo incluso ganar el encuentro, pero apenas había ya tiempo para reaccionar y el encuentro terminó con un empate que deja al equipo burgalés con mejor sabor de boca pero sin satisfacer a ninguno de los dos equipos.

Ahora espera un nuevo enfrentamiento y una nueva oportunidad para tratar de vencer fuera de casa: Llega el Hércules, en Copa del Rey.

Ficha técnica

Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos; Miki Muñoz (Fer Niño, minuto 54), Atienza (Andy, minuto 75); Curro Sánchez, Kevin Appin (Elgezabal, minuto 69), Dani Ojeda (Ander Martín, minuto 75); y Edu Espiau (Álex Sancris, minuto 69).

Real Zaragoza: Dani Rebollo; Andrés Borge, Francés, Jair, Lecoeuche; Germán Valera (Bermejo, minuto 77), Marc Aguado (Lluís López, minuto 88), Jaume Grau, Mollejo (Manu Vallejo, minuto 65); Iván Azón (Sergi Enrich, minuto 77) y Bakis (Vaquero, minuto 65).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Amonestó a Matos y Raúl Navarro por el Burgos CF; y a Bakis y Mollejo por el Real Zaragoza.

Goles0-1 Mollejo (minuto 38).- 1-1 Matos (minuto 93)

Incidencias: Partido de la Jornada 13.ª de la Segunda División Liga Hypermotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.532 espectadores, entre ellos unos 150 aficionados zaragocistas.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...