jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

El Longevida San Pablo afronta el derbi castellano ante el UEMC Real Valladolid

(Fotografía: JARCHA)

El derbi castellano entre el Longevida San Pablo Burgos y el UEMC Real Valladolid Baloncesto llegará este martes, a las 21:00 horas, al Coliseum. El conjunto que dirige Lolo Encinas retornará a su cancha después de haber disputado sus últimas dos jornadas de LEB Oro a domicilio, en las que ha acumulado sendas victorias, la más reciente frente al Amics Castelló.

“Cuando jugamos con más ritmo, somos un equipo más divertido de ver, pero todo empieza atrás. No ganamos a Castellón porque metimos mucho. Ganamos a Castellón porque hubo un cuarto en el que defendimos bastante bien y, entonces, los tiros fueron más fáciles”, ha analizado Lolo Encinas en la rueda de prensa previa, que se ha celebrado en la sede de Cafés BOU.

La expedición burgalesa aprovechó el regreso en autobús desde tierras castellonenses y la jornada del sábado para descansar antes de empezar ayer domingo a preparar el partido frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto.

De cara a este compromiso de la quinta jornada liguera, el entrenador ha señalado: “Estamos todos bien para mañana. Espero que hoy no pase nada raro en el entrenamiento. Vamos controlando un poco. Está claro que no se puede preparar como otras semanas porque el partido es muy inmediato, pero estamos bien y con energía”.

Talento ofensivo en las filas del UEMC Real Valladolid Baloncesto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto afrontará el derbi desde la séptima posición de la tabla, con un balance inicial de dos victorias y de dos derrotas, la última frente a Leyma Coruña (94-111). El encuentro ante el conjunto gallego, colíder de la clasificación, tuvo varios jugadores destacados en la plantilla que dirige Paco García: Mike Torres (21 puntos y 27 créditos de valoración), Sergio de la Fuente (16 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración) y Lottana Nwogbo (18 puntos y 17 de valoración).

“Valladolid hizo un buen partido”, ha apuntado Lolo Encinas, que ha analizado sobre el rival de mañana: “Es un equipo muy duro. Tiene una ventaja con respecto a otros y es que tiene a más de la mitad de la plantilla del año pasado. Eso al principio se nota por el ritmo”.

En este arranque de curso, los vallisoletanos han mostrado su potencial ofensivo. Son el quinto conjunto más anotador de la LEB Oro, con 81,3 puntos de media por partido, y disponen en sus filas del segundo máximo anotador de la liga, el escolta Devin Schmidt, que ha firmado 18,25 puntos por encuentro en estas primeras jornadas.

El entrenador del Longevida San Pablo Burgos ha afirmado: “Tienen más talento, con más focos anotadores que el año pasado y más uno contra uno”, y ha resaltado la aportación al equipo del propio Schmidt o de jugadores como Mike Torres y Lotanna Nwogbo.

Ese poderío ofensivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto hará que los burgaleses quieran estar más centrados que nunca en desarrollar un buen trabajo defensivo que no lleve el partido a unos guarismos cercanos a los cien puntos.

“La clave es que hagamos esa defensa de equipo que queremos y que el Coliseum nos impulse para eso”, ha recalcado Encinas, que ha advertido: “No vamos a ganar el partido en el primer cuarto”, por lo que el esfuerzo en cancha deberá ser constante a lo largo de los cuarenta minutos.

La combinación entre equipo y afición buscará en el derbi castellano de mañana una nueva victoria que acumular a la dinámica positiva de tres triunfos consecutivos, con la que seguir creciendo en esta temporada de LEB Oro. El encuentro entre el Longevida San Pablo Burgos y el UEMC Real Valladolid Baloncesto arrancará este martes, a las 21:00 horas, en el Coliseum.

- Más noticias de la LEB Oro -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...

90-69 Victoria incontestable