jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

Eric Fagúndez logra el bronce en los Juegos Panamericanos

(Fotografía: Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay)

El Burgos BH cerró su temporada de carretera subiendo al podio de los Juegos Panamericanos disputados en Santiago de Chile. El uruguayo Eric Fagúndez, que una semana antes se quedó cerca de las medallas en la contrarreloj, terminando en cuarta posición, en la prueba de fondo pudo hacerse con las ansiadas preseas. El joven corredor morado fue uno de los más fuertes y terminó tercero en un sprint de foto finish en el que se quedó a escasos milímetros de la medalla de plata.

Fagúndez lideró a la selección uruguaya en la prueba disputada en la capital chilena en un circuito de 17 kilómetros al que se dieron un total de nueve vueltas. La carrera vivió un primer momento decisivo en el tercero de los giros, donde se marchó por delante un grupo de una docena de corredores, entre los que se encontraba Fagúndez.

Algunas selecciones con varios representantes en cabeza de carrera probaron ataques lejanos en cada paso por la única subida del circuito, lo que fue seleccionando el grupo.

Finalmente, las medallas se decidieron al sprint, entre los siete más fuertes de la carrera. Fagúndez se vio algo encerrado en la pelea por la segunda posición y acabó haciéndose con el bronce.

Un gran cierre de temporada para el Burgos BH y para un ciclista que, en su primer año como profesional, ha firmado grandes actuaciones, ganando el Campeonato de Uruguay de contrarreloj, siendo segundo en el Tour del Lago Taihu y logrando esta medalla ante los mejores ciclistas del continente.

- Más noticias -