miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

El Burgos BH destaca con el quinto puesto de Felipe Orts en Maasmechelen

(Fotografía: Yefrifotos)

La temporada internacional de ciclocross comenzó de forma inmejorable para Felipe Orts. El alicantino del Burgos BH logró el mejor resultado de su carrera deportiva en una prueba de la Copa del Mundo, el torneo más prestigioso de la disciplina. El quinto puesto obtenido en Maasmechelen (Bélgica) es, además, el mejor resultado histórico de un ciclista español en dicho evento, superando el sexto puesto obtenido por el propio Orts el año pasado en Beekse Bergen. El campeón de España reconoce que atraviesa el mejor momento de forma de toda su vida.

El ciclista del Burgos BH comenzó la semana disputando el ciclocross nocturno de Woerden, su primera prueba del año lejos de España. En ella consiguió una quinta plaza, yendo de menos a más. Confirmó sus buenas sensaciones el sábado en el Superprestigio de Ruddervoorde, pese a que la suerte no le acompañó. Felipe sufrió un pinchazo en la primera vuelta y cayó a la última posición. Pese a ello no bajó los brazos y protagonizó una espectacular remontada, superando a rivales en cada giro para acabar séptimo.

Este domingo acudió a la Copa del Mundo de Maasmechelen, cargado de motivación tras ver que tenía el ritmo para pelear con los mejores. Comenzó la prueba dentro del top-10 y poco a poco fue escalando, mostrando una gran habilidad en un circuito con mucho barro. Llegó a situarse quinto, aunque un enganchón en una curva cerrada le hizo perder dos puestos. Hubo tiempo para recuperarse de ello y alcanzó a un grupo que peleaba por la tercera plaza. Finalmente acabó en quinta posición, a escasos segundos de los puestos de podio.

Felipe Orts: “Muy contento con la carrera que he completado en Maasmechelen. El sábado, en Ruddervoorde, ya tuve unas sensaciones brutales, que eran para estar peleando por el puesto que he hecho aquí. He acabado a solo dos o tres segundos del podio, así que más contento no puedo estar. Creo que estoy en el mejor momento de forma de mi vida y hay que aprovecharlo. Toda disfrutar de este resultado y continuar en esta línea”.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...