jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

1-2 El Atlético Bembibre acaba con la racha del Burgos Promesas

La derrota en la Ciudad Deportiva pone punto final a un comienzo fantástico de temporada del filial blanquinegro, que llevaba siete jornadas sin conocer la derrota.

Se acabó la buena racha del Burgos Promesas que no conocía la derrota. Ha sido en casa frente al Atlético Bembibre en una tarde de tiempo muy desapacible, con viento y lluvia, que también hizo imposible un buen juego por parte de ambos equipos.

Prolegómentos del partido en la Ciudad Deportiva.- Foto: Atco Bembibre.

El encuentro comenzó sin lluvia pero tan solo se mantuvo así 8 minutos. El claro exceso de agua en la hierba artificial mermó mucho los primeros compases de un partido que no encontraba dominador.

El Burgos Promesas puso el primer peligro por parte de Antonio, a los 14 minutos, al aprovechar un fallo de posición de Ivanildo, pero el cuero se marchó desviado. Poco después, el Bembibre respondió con un balón a la madera y en la jugada posterior, se iba a adelantar en el marcador en un remate a la salida de un saque de esquina, por medio de al remate de un córner.

Al filial le tocaba remar en contra y lo hizo. Hugo se probó desde la frontal en el 30 con un remate alto y cinco minutos después, el charro aprovechaba el centro medido de Antonio para devolver las tablas al marcador en el 35. Sin embargo, cuando ya parecía muerta la primera mitad, el cuadro visitante volvería a adelantarse en el 43, 1 a 2 al descanso.

En la segunda, el Burgos CF B, arropado por la afición asistente, se volcó en ataque y el escaso juego trenzado se decantaba de su bando. En el 57’, Lucas se hizo con un buen cuero en el área y remachó a los guantes del arquero. La lluvia arreciaba, incomodando mucho el juego de los muchachos de Albis y este agitó la coctelera. Ethan, Guille, Mejor y Lucio aportaron frescura a un partido difícil de levantar. Sin embargo, tampoco fueron capaces de generar gran peligro sobre la portería rival y el encuentro no depararía más goles.

Tras la primera derrota de la temporada, el BCF Promesas se queda con una buena quinta posición con 15 puntos, a falta de lo que haga el Salamanca CF.  

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Koke, Axel, Caño, Isma, Víctor, Saúl, Canito, Antonio, Hugo y Lucas.

También participaron Juárez, Dani Ruiz, Isma, Ethan, Chans, Menor, Lucio y Cueto.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Ceinos, Igor, Alex, Alemán, Israel, Pablo, Abel, Íker, Iván y Tapha

Goles (1-2): 0-1, Min. 20; 1-1, Min. 35, Hugo; 1-2, Min. 43.  

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de 3ª RFEF, Grupo 8, frente al Atlético Bembibre.

- Más noticias del Burgos C.F. -

“No estoy preocupado, aunque sí inquieto por el futuro del Burgos”

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, intervino el martes en el programa Tiempo Extra de Burgosdeporte en el que analizó la actualidad tras...