sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

2-1 El Mirandés gana en el 90 y hunde más al Cartagena de Calero

El partido se disputó bajo la lluvia y con ocasiones de gol para ambos equipos, pero el Mirandés fue más efectivo y suma su segunda victoria consecutiva.

El Mirandés logró la victoria ante el Cartagena en Anduva, en un partido muy disputado y con alternativas en el juego. En la primera parte el Cartagena tuvo buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero careció de pegada y definición. El Mirandés también se acercó con peligro y en la segunda mitad llegaron los goles. Carlos Martín adelantaba a los rojillos y Fontán equilibraba el encuentro, pero cuando parecía que el empate podía ser definitivo, en una jugada de estrategia, un gran cabezazo de Barcia suponía la victoria del equipo burgalés que deja al Cartagena con menos opciones de salir del farolillo rojo que ocupa actualmente.

El Cartagena comenzó mejor el partido y a los tres minutos Juan Carlos pudo adelantar a su equipo, pero falló solo ante el portero. Fue el principio del dominio inicial del Cartagena, mientras que el Mirandés intentó hacer daño cerca del área pero no encontraba rematador.

Foto: LaLigaHypermotion

Carlos Martín intentó frenar el ritmo del Cartagena, pero los de Julián Calero fueron muy conscientes de la necesidad de puntuar dada su situación en la tabla.

Cinco minutos antes del descanso, Carlos Martín mandó un balón por encima del larguero en la que fue la primera ocasión de los mirandeses durante una primera mitad que comenzaron muy dormidos y se vieron superados por su rival.

Foto: LaLigaHypermotion

Tras el descanso, el Cartagena volvió a perdonar al Mirandés. En esta ocasión fue Ortuño el que centró por línea de fondo y el meta Ramón Juan evitó de nuevo el tanto.

Ese aviso despertó al Mirandés que buscó por la banda izquierda, con Gabri protagonista, hacer peligro y de hecho, en el minuto 57, el guardameta Marc Martínez fue providencial para que no se adelantaran los locales.

Foto: LaLigaHypermotion

Gabri Martínez volvió a poner a prueba a Marc Martínez como punto de partida de un Mirandés que empezó a apretar hasta que un remate de Pablo Ramón tocó en el brazo de Luis Muñoz y el árbitro no dudó en pitar penalti a favor de los de casa. Carlos Martín, a pesar de no golpear bien el balón, ajustó al palo su lanzamiento para adelantar a los locales.

Foto: LaLigaHypermotion

Poco tardó en volver la igualada, después de casi cinco minutos de suspense en los que el partido estuvo parado para que el árbitro decidiera junto al VAR si el tanto del visitante Fontán, tras un disparo a balón parado, era válido o debía ser anulado por fuera de juego.

Foto: LaLigaHypermotion

En el descuento, con siete minutos de añadido, el Mirandés volvió a ponerse por delante con una jugada a balón parado que remato Barcia en el segundo palo sin opciones para Marc Martínez. Un gol que vale su peso en oro para el Mirandés, que suma tres puntos importantes y que deja sin premio al Cartagena, que evidenció sus puntos débiles, que le han llevado a ocupar la última posición en la tabla clasificatoria.

Foto: LaLigaHypermotion

Ficha técnica:

Mirandés: Ramón Juan, Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez, Tachi, Álvaro Sanz (Barbu min 93), Ilyas Chaira (Tomeo min 93), Carlos Martín (Alcedo min 99), Gabri (Durdov min 99) y Javi Martón (Reina min 46).

Cartagena: Marc Martínez, Calero, Pedro Alcalá, Verdú (Damián Musto min 77), Fontán, Jairo Izquierdo, Juan Carlos (Ferreiro min 61), Alarcón (Jansson min 77), Luis Muñoz, Narváez (Umaro min 61) y Ortuño (Lautaro de León min 77).

Goles: 1-0 M.72: Carlos Martín (p). 1-1 M.79.: Fontán 2-1 M.90: Barcia

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó por los visitantes a Alarcón (min 30), Musto (min 89), Marc Martínez (min 99).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13ª de la Liga Hypermotion celebrado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.874 espectadores.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...