jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

2-1 El Burgos CF Femenino sigue en lo alto tras su victoria ante Mulier

Partido de calidad de las burgalesas que presentaron sus credenciales para una temporada en la parte alta de la tabla.

El Burgos CFF recibía al Mulier FCN navarro en la Ciudad Deportiva Kronospan en lo que iba a ser un intenso duelo por mantenerse en los puestos altos de la clasificación entre dos equipos a los que solo les separaba un punto.

El choque iba a comenzar con una alegría para las pupilas de Tania Güemes, ya que una defensa del conjunto visitante golpeaba a Claudia Barrios dentro del área provocando una pena máxima en el minuto 6 de partido. Cómo no, Cata resolvió a la perfección desde los once metros y el BCF Femenino se adelantó en el marcador.

Celebrando un gol importante.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

La misma Cata, que iba a estar inspirada, estuvo a punto de anotar el segundo en el minuto 28 tras conectar un dificilísimo remate de volea tras un centro lateral, pero la portera del Mulier, que también iba a destacar durante los 90 minutos para las visitantes, rechazó el balón a córner.

Parecía que las blanquinegras dominaban cómodamente el encuentro, pero en la primera acción de peligro del cuadro navarro, éste consiguió anotar para empatar el partido en el minuto 36.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Antes del descanso Sandra iba a probar suerte con un disparo de falta directa desde casi el medio campo que se dirigía velozmente hacia la escuadra de la portería rival, pero de nuevo la portera del cuadro rojillo iba a desbaratar los planes del BCF Femenino con una gran parada.

Nada más comenzar el segundo acto, Cris estuvo a punto de adelantar al conjunto de Tania Güemes con un testarazo que sacó en la línea una defensora del Mulier FCN en el minuto 47.

La entrenadora Tania Güemes dirigiendo el partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Las blanquinegras buscaban la portería rival continuamente y, en el minuto 62, Cata volvió a disparar de nuevo con un zurdazo desde el interior del área que se coló raso y pegado a la cepa del poste para anotar el segundo en su cuenta particular y adelantar de nuevo al BCF Femenino.

Tras el gol de las blanquinegras el conjunto visitante intentó reaccionar y empujó todo lo que pudo para poner las tablas en el marcador. Sin embargo, el gran hacer defensivo de las jugadoras del Burgos CFF y varias paradas de Lines sirvieron para que el partido llegase a su fin sin cambios en el marcador.

Otro momento del partido.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El conjunto dirigido por Tania Güemes se anota una nueva victoria importante para continuar en los puestos más altos de la clasificación ante un gran rival que lo intentó hasta el final.

Las blanquinegras se colocan terceras a falta de que finalice la octava jornada con 17 puntos y ya miran hacia el próximo encuentro ante el Berriozar CF.

Tras la victoria llegó la celebración con los aficionados.- Foto: Burgos CF

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Carmen, Enya, Cristina, Mencía (Mery, 70’), Sandra, Cata (Sofía, 87’), Rebeca, Irene (Andrea, 50’), Claudia Barrios (Jimmy, 87’) y Alejandra (Claudia Ortega, 70’).

Suplentes: Elsa, Elisa, Jimmy, Mery, Andrea, Sofía y Claudia Ortega.

Goles: (2-1): 1-0 Min. 6, Cata. 1-1 Min. 36. 2-1 Min. 62, Cata.

Mulier FCN: Ariadna, Laura, Irene, Nadia, Irati, Tamara, Ainara, Leticia, Carmen, Idoia y Marta.

Suplentes: Maider, Duque, Nuria, Eider, Nerea y June.

Incidencias: Partido correspondiente al octavo encuentro liguero de la 3ª RFEF Femenina del Burgos Club de Fútbol Femenino ante el Mulier FCN en la Ciudad Deportiva Kronospan de Castañares.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...