lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

Bolo: “Vamos a construir desde lo positivo”

El entrenador del Burgos CF valora el momento de su equipo ante el partido que le enfrentará al Real Zaragoza el próximo lunes en El Plantío.

El técnico del Burgos, Jon Pérez Bolo, asegura que la plantilla blanquinegra está fuerte y preparada para lograr un nuevo triunfo en El Plantío el próximo lunes ante el Real Zaragoza.

ÚNICA BAJA DE BERMEJO

Para este partido el equipo está al completo. con excepción de Alex Bermejo, que aunque ha evolucionado bien de su lesión, deberá esperar todavía unos días para poder jugar. Fer Niño vuelve a la convocatoria tras superar sus problemas físicos, y también Raúl Navarro cuenta entre los convocados, aunque no pueda rendir al cien por cien.

RECUPERACION ANÍMICA POSITIVA

Bolo ha reconocido que, tras la dura derrota en Santander, la semana ha sido complicada, pero asegura que los jugadores está anímicamente recuperados:

“Siempre que vienes de una derrota y de un partido malo no es una semana de plena alegría. Somos conscientes y estamos responsabilizados de lo que tenemos que hacer, en mi casa y en mi vida me han enseñado a construir desde lo positivo. No estamos haciendo todas las cosas bien, pero también sabemos que hacemos muchas bien y nos vamos a agarrar a eso. Vamos a construir desde lo positivo”.

FORTALEZA

Además el entrenador del Burgos destaca la fortaleza del equipo y el objetivo de que vuelva a verse el lunes el equipo reconocible de los partidos de El Plantío.

“El equipo está muy fuerte. Los hemos vuelto a ver entrenado de forma increíble y tenemos que trasladarlo al partido. Si somos capaces de hacerlo  tendremos muchísimas posibilidades de sacar el partido adelante. Independientemente de si jugamos en El Plantío o fuera de casa, ahí estamos poniendo el foco. En ser un Burgos reconocible que saque todas sus virtudes a relucir y esconda sus errores para que no nos penalicen como lo están haciendo”.

JUGAR EN LUNES

Tampoco debe influir demasiado que el partido se juegue en lunes a las 21,00 h, con toda la jornada de Segunda ya disputada.

“Es una semana diferente, porque descansamos el miércoles, y sabremos todos los resultados antes de empezar nuestro partido, pero es muy pronto y no varía nada. Lo que es raro es que pase el fin de semana y no tengas un partido”.

EL RIVAL, EL REAL ZARAGOZA

En cuanto al rival, el Real Zaragoza, Bolo destaca la calidad de la plantilla, aunque quizá no llegan a El Plantío en su mejor momento:

“El Zaragoza, aparte de tener una gran plantilla, es un grandísimo equipo que empezó muy bien. Es posible que no estén atravesando la mejor racha, pero es que esta categoría es así, con altibajos. No tenemos que fiarnos. Quieren seguir estando arriba y volver a ganar para colocarse donde estuvo, pero nosotros queremos seguir con nuestra racha en casa. Hemos hecho partidos muy buenos contra equipos muy buenos y nuestra ilusión es volver a hacerlo contra el Zaragoza y delante de nuestra afición”.

MENSAJE DE CONFIANZA A LA AFICIÓN

Jon Pérez Bolo, ante este partido, envía un claro mensaje a la afición para que tenga confianza en el equipo.

“Cuando suframos y disfrutemos, lo vamos a hacer todos juntos. Es normal que después del partido del otro día estuvieran tristes, pero no podemos seguir dándole vueltas y construir desde lo positivo. Tenemos que darles las gracias por el ambiente que hubo en El Sardinero y animarnos desde el principio hasta el final. Es normal que haya críticas. Pero, ni cuando ganamos somos tan buenos, ni cuando perdemos somos tan malos. Desde mi parcela como entrenador voy a intentar entrenar y mejorar a mi equipo desde lo positivo. No entiendo mi trabajo recordando solamente las cosas negativas. Hay que fortalecer lo bueno que tiene este equipo y esas virtudes son las que vamos a sacar a relucir”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off