jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

109-93. Desde el triple Tizona suma la tercera de la temporada

Los burgaleses, gracias al acierto de tres, superan de principio a fin a un combativo Oviedo

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Espectacular triunfo el logrado hoy por el Grupo Ureta Tizona en el polideportivo de El Plantío. Recibía la visita de un Oviedo que había sido capaz de ganar al San Pablo y a Estudiantes, pero que sin embargo hoy se encontró con un rival que rápidamente se puso por delante en el partido y que se movió como pez en el agua con el marcador a favor. En un partido sublime en ataque, los de Diego Ocampo cimentaron una ventaja en el primer cuarto que fue constante durante todo el partido, pues si bien no llegó a sobrepasar nunca los veinte puntos, solo en el inicio del último cuarto los ovetenses llegaron a estar a ocho puntos de los locales. Con un gran acierto desde el triple (14/22 para los burgaleses) lograron una gran victoria donde destacó Jofresa, el mejor con 27 puntos y 29 de valoración, con cinco aciertos seguidos desde el triple, aunque de sobresaliente fue el partido de Thiam, con 19 puntos, 28 de valoración y 100% de acierto en tiros, sin olvidar los 7 rebotes capturados. También reseñables los 17 puntos de Parrado, mientras que en los de Rodríguez el mejor fue Stuckman con 21 puntos y 22 de valoración en un partido donde nunca perdieron la cara al mismo, para muestra los 93 puntos logrados, pero que echó de menos a Horton en la primera parte del partido, pues hasta el descanso había sumado 3 de los 19 puntos que logró en el partido.

BURGOS DEPORTE.COM FOTO. Javier García “JARCHA”

Arrancaron bien los de Diego Ocampo, quienes basándose en el dominio en la pintura de Parrado y Thiam lograban rápidamente la primera renta del encuentro (11-3). Sentaba el técnico visitante a los suyos, que lograban recortar la desventaja hasta los tres puntos, pero Seoane y Jofresa en dos ataques seguidos conseguían mantener la diferencia (19-11). La nota negativa de los locales estaba en la personales, pero los ovetenses no aprovechaban tal circunstancia y en el tramo final del primer cuarto el acierto burgalés desde el triple les permitía cerrar el parcial con la máxima ventaja (28-16).

BURGOS DEPORTE.COM FOTO. Javier García “JARCHA”

En el inicio del segundo cuarto eran los asturianos quienes afinaban la puntería desde el 6,75 y lograban recortar la diferencia a seis puntos en apenas dos minutos y medio (33-27). Los puntos de Ribau contrarrestaban los ataques locales, pero un parcial de 7-0 de los de Ocampo volvía a dejar de cara el partido para un Tizona que tras un triple de un Jofresa en estado de gracia, con pleno de aciertos de tres, dejaba a los suyos ya con 15 puntos de diferencia (48-33). No se achicaban los ovetenses con dos triples seguidos, pero los burgaleses mantenían la renta en los dos dígitos gracias a los puntos de Díaz y Parrado (53-39). En los instantes finales del cuarto volvía el acierto en el juego exterior, con Duscak anotando para los de Rodríguez y Cuevas que era el encargado de cerrar un cuarto que terminaba con la diferencia en quince puntos (59-44).

BURGOS DEPORTE.COM FOTO. Javier García “JARCHA”

Tras el descanso, Oviedo conseguía el acierto anotador de Horton, aunque no le servía para meterse de lleno en el partido (64-50), pues los de Ocampo volvían a dominar el juego interior con Seoane y Thiam (71-53). Sin embargo, en un partido eléctrico, los de Javi Rodríguez seguían sin rendirse en ataque, donde los puntos de Pérez y el acierto desde el triple les acercaba un poco en el encuentro (77-66), aunque los burgaleses seguían sin fallar en ataque y sin necesidad de jugar desde el exterior pues eran capaces de sumar en la pintura. Los tiros libres salían a escena en la parte final de un cuarto, que terminaba con una canasta de Horton que dejaba la diferencia en once puntos (81-70).

BURGOS DEPORTE.COM FOTO. Javier García “JARCHA”

Tras un triple de Alonso, cinco puntos de Stuckman hacían bajar la diferencia de los diez puntos y obligaba a Diego Ocampo a sentar a los suyos nada más comenzar el último cuarto (84-75). Le sentaba bien el parón, pues a pesar de que Alimerka Oviedo se ponía a ocho puntos, un parcial de 8-0 con la segunda técnica al entrenador visitante entre medias devolvía la tranquilidad al conjunto local (93-77). Con los dos equipos en bonus, el partido se movía ahora en el 4,60 donde los burgaleses ampliaban distancias rebasado el ecuador del parcial (98-81). Los puntos de Parrado hacían superar la centena a un equipo burgalés donde Thiam y Cuevas seguían sumando puntos mientras que Oviedo, con Horton y Stuckman no le perdían la cara a un partido que terminaba con un alley oop de Thiam sobre la bocina para deleite de un aficionado que veía el triunfo de su equipo por 16 puntos (109-93).

BURGOS DEPORTE.COM FOTO. Javier García “JARCHA”

Suman tres triunfos ya los burgaleses, quienes tendrán esta semana uno de los duelos estelares de la próxima jornada, pues visitarán el próximo miércoles a Movistar Estudiantes.

FICHA TECNICA

GRUPO URETA TIZONA 109 – 93 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO

Parciales: 28-16 / 31- 28 / 22-26 / 28-23

Grupo Ureta Tizona (): S. Benito (-), A. Parrado (17), R. Vila (6), R. Munford (-), D. Böhm (3), J. Cremo (1), R. Seoane (7), A. Thiam (19), J. Díaz (10), Jofresa (27), A. Alonso (7) y D. Cuevas (12). Entrenador: Diego Ocampo

Alimerka Oviedo Baloncesto ():F. Ribau (9), D. Duscak (8), J. Pérez (6), D. Horton (19), M. Sanz (3), D. Rozitis (-), M. Martí (7), T. Stuckman (21), H. Elisias (8), R. Cosialls (9) y R. Lobaco (3). Entrenador: Javi Rodríguez.

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Jorge Muñoz García y Jordi Domingo Villalta

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Leb Oro 2023-24, disputado en El Plantío ante unos 1.500 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...

90-69 Victoria incontestable