sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

81-94 Tercer triunfo consecutivo del Longevida San Pablo Burgos

(Fotografías: Amics Castelló)

El Longevida San Pablo Burgos retorna de Castellón con su tercer triunfo del curso de LEB Oro en el bolsillo, todos ellos conseguidos de forma consecutiva. El conjunto de Lolo Encinas se impuso al Amics Castelló gracias a una buena producción exterior, que le otorgó sus mejores ventajas en cancha, donde llegó a disponer de una máxima renta de 20 puntos. En el último cuarto, el equipo de Juan Antonio Orenga redujo diferencias, pero el liderazgo de Miha Lapornik (22 puntos, 22 créditos de valoración) y de Siim-Sander Vene (18 puntos, 19 de valoración) contuvo la ofensiva local y selló la victoria definitiva.

Los locales marcaban las primeras diferencias a su favor en el encuentro con la aportación de Eric Stutz y de Tanor Ngom (9-2). Daban la réplica los visitantes con un creciente Gonzalo Corbalán, que devolvía los golpes del ala-pívot estadounidense (14-11). El Amics Castelló estiraba su ventaja (18-11), pero el Longevida San Pablo Burgos contrarrestaba el parcial y volteaba el signo del duelo (18-19). La intensidad en la defensa permitía a los castellanos alcanzar el final del primer cuarto por delante en el electrónico (23-25).

Se movía el duelo en el intercambio de puntos (28-29), pero las buenas acciones de Millán Jiménez y de Miha Lapornik les daban a los de Encinas la oportunidad de ampliar su ventaja hasta los ocho puntos de máxima (30-38). Los castellonenses aprovechaban sus opciones para recortar la distancia (39-41), y no se quedaban atrás los burgaleses, que volvían a poner tierra de por medio al descanso con los puntos de Álex Barrera y de Corbalán (39-47).

El paso por vestuarios devolvía una versión positiva del Longevida San Pablo Burgos, que gozaba de una buena producción desde el triple (46-64). Bajo el liderazgo anotador de Lapornik, los visitantes subían su renta máxima hasta los 20 puntos (53-73). No obstante, el Amics Castelló trabajaba para convertir un parcial de 8-0, que obligaba a Encinas a parar el encuentro (61-73). Cuando se llegó al final del tercer cuarto, los burgaleses aún comandaban el marcador (65-78).

Acción a acción, el conjunto de Orenga iba limando la ventaja visitante hasta dejarla en solo seis puntos mediado el cuarto definitivo (77-83). Lapornik y Siim-Sander Vene salían al rescate de los burgaleses, que estiraban su renta y obligaban al tiempo muerto local con tres minutos por disputarse (77-88).

El esloveno y el estonio volvían a ser protagonistas en la línea de tiros libres, desde donde aproximaban al cuadro visitante a la victoria (79-91). Un triple de Vene ponía el broche definitivo al tercer triunfo de la temporada del Longevida San Pablo Burgos (81-94).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el martes 31 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

81 – Amics Castelló: Josep Franch (2), Rubén Domínguez (16), Calvin Hermanson (8), Eric Stutz (23) y Tanor Ngom (10) –cinco inicial– Gonzalo Bressan (13), Joan Faner (-), Milos Jankovic (1), Pedro López Usó (-), Dani Manchón (3), Álvaro Martínez (5), Andrés Roig (-).

94 – Longevida San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán (7), Miha Lapornik (22), Álex Barrera (11), Siim-Sander Vene (18) y Luke Fischer (7) –cinco inicial– Millán Jiménez (8), Micah Speight (3), Prince Ali (2), Adala Moto (3), Ignacio Rosa (6), Jonathan Kasibabu (7).

Cuartos: 23-25; 16-22; 26-31; 16-16.

Árbitros: Mikel Cañigueral, José Javier Marqueta y Pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Ciutat de Castelló.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...