martes, diciembre 5, 2023
5.2 C
Burgos

El Recoletas Burgos Caja Rural compite la cuarta jornada en Madrid

(Fotografía: JARCHA)

El Recoletas Burgos Caja Rural viaja a Madrid para la disputa de la cuarta jornada de la División de Honor frente al Pozuelo Rugby Unión el sábado 28 de octubre, a las 16:00 horas, antes del segundo parón que prácticamente privará de rugby a los aficionados durante el mes de noviembre, debido a las compromisos internacionales de “Iberians Castilla y León”.

En la competición doméstica, la sensación es que el nivel del Pozuelo Rugby Unión ha decrecido por las bajas importantes que ha sufrido de jugadores que han recaído en otros clubes, como es el caso de Gabriel Rocaries en Burgos.

Pese a ocupar la última plaza, se trata de un encuentro de dificultad por el nivel de los jugadores del conjunto madrileño y del hándicap que supone jugar como visitante. Tras la derrota sufrida en Valencia frente a Les Abelles (43‐28), los madrileños tratarán de sumar sus primeros puntos.

Por su parte, el Recoletas Burgos Caja Rural ha seguido trabajando a lo largo de la semana para mejorar la que ha sido la idea de juego durante estos tres primeros partidos, saldados con un balance de una derrota y dos victorias que permiten al conjunto burgalés luchar por el liderato en la cuarta  jornada, a la espera de un tropiezo del Vrac frente al equipo revelación “Les Abelles”.

El entrenador José García, que ha visto en los suyos una “progresión y mejora en el apartado defensivo, más tiempo con balón y en campo contrario”, espera ser más contundente y evitar indisciplinas en defensa.

“Esperemos que en este partido volvamos a dar un paso adelante. Jugamos frente a un equipo que presenta siempre muy buen nivel en casa. Nos obligará a ofrecer nuestra mejor versión. Sería muy bueno ganar”, ha destacado el técnico.

La pasada temporada el conjunto burgalés cerró la primera vuelta con una brillante victoria en Pozuelo por 24‐47. En el apartado deportivo, Jose García y Jose Basso volverán a contar una  vez más con el total de la plantilla, dando más minutos a los jugadores recién llegados.

El partido será especial para los hermanos Rocaries y Pablo Rascon por la circunstancia de enfrentarse al  equipo que los ha visto crecer y más en el escenario, Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.

Gabriel Rocaries, que se quedó en Pozuelo Rugby mientras su hermano Nicolás emprendió nuevos retos profesionales hace seis años, recaló en Burgos esta temporada 2023‐24, y reconoce que sí será especial jugar contra su excompañeros en su primer enfrentamiento en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, en el que formaron gran parte de su carrera deportiva.

Con diecinueve años, Gabriel era uno de los referentes principales del Pozuelo Rugby Unión, tanto a nivel de creación como en el juego ofensivo. “El problema es que es una situación rara porque el Pozuelo se encuentra en la última plaza”, dice el jugador del Recoletas Burgos Caja Rural.

- Más noticias -

Junta de Accionistas: El Burgos CF en venta, esta noche en...

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Tiempo Extra, programa dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda la primera...

Y a la novena fue la vencida