jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Nuevo compromiso a domicilio para el Longevida San Pablo Burgos

(Fotografía: JARCHA)

El Longevida San Pablo Burgos disputará un nuevo encuentro a domicilio en esta cuarta jornada de la temporada de LEB Oro. Los castellanos se medirán al Amics Castelló, este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló. El entrenador del conjunto burgalés, Lolo Encinas, ha analizado ante los medios de comunicación la previa del segundo partido consecutivo que competirán sus pupilos como visitantes.

“El equipo está bien. Hemos entrenado todos bastante bien, intentando recuperar la chispa que vimos a final de pretemporada”, ha señalado el técnico donostiarra en rueda de prensa, donde igualmente ha apuntado: “Vinimos contentos de la victoria que sacamos en Fuenlabrada y, sobre todo, de nuestro trabajo defensivo”.

Lolo Encinas ha puesto en valor esa labor de contención, que volverá a ser una de las claves para buscar la victoria en el encuentro de esta semana. “Si dejamos por debajo de 70 puntos a los rivales, vamos a tener muchas opciones de sacar muchos partidos”, ha explicado el entrenador, que ha agregado: “Hemos insistido en eso y en preparar un buen plan de partido a ver si nos sale bien”.

La siguiente parada en este inicio de curso llevará al Longevida San Pablo Burgos a Castellón, hacia donde la expedición castellana se desplaza este jueves con todos sus efectivos disponibles tras el entrenamiento matutino en el Polideportivo El Plantío.

Amics Castelló, una combinación de experiencia y de juventud

El Amics Castelló recibirá al conjunto burgalés desde la decimosexta posición de la tabla, con un balance de una victoria, conseguida en su pista frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (90-86), y dos derrotas, ambas a domicilio, frente al Club Ourense Baloncesto y Hestia Menorca, esta última en la pasada jornada (85-65).

Los más destacados de la plantilla que dirige Juan Antonio Orenga en este último compromiso de LEB Oro fueron el base-escolta Dani Manchón (19 puntos, 21 de valoración), el pívot Tanor Ngom (12 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) y el pívot Gonzalo Bressan (15 puntos, 10 de valoración).

El palentino está siendo uno de los pilares del Amics Castelló en este arranque de curso y así lo ha expresado Lolo Encinas en su análisis de la plantilla castellonense: “El comienzo de Dani Manchón de temporada es brutal. Está a un nivel de confianza que no lo he visto hace mucho”. Junto a él, el entrenador guipuzcoano ha hablado de nombres como los de Álvaro Martínez o Calvin Hermanson, dos exjugadores del club burgalés, además de Josep Franch, Joan Faner o la referencia de Eric Stutz.

“Han hecho un equipo compensado entre experiencia y juventud de gente que quiere dar el paso de LEB Plata a LEB Oro”, ha analizado el técnico del Longevida San Pablo Burgos, que ha destacado que se trata de “un equipo un poco diferente al resto de la liga”, con “defensas cambiantes”.

Para poder alcanzar el triunfo a domicilio, Encinas ha afirmado: “Tenemos que intentar correr un poco más de lo que lo hicimos en Fuenlabrada”, a lo que ha añadido que será fundamental “jugar con ritmo e intentar meter bandejas”. Además, deberán competir a lo largo de los cuarenta minutos: “Castellón en casa sube mucho su producción de puntos”, y, en el Pabellón Ciutat de Castelló, “las segundas partes se te complican mucho”, ha advertido.

El progreso en esta semana pasa por “recuperar la confianza de juego de gente que la echa en falta” y, con ello, lograr “que el equipo se suelte un poco”. De esta forma, crecerá el colectivo, ha subrayado Lolo Encinas: “Cuando consigamos meter a los once creo que el equipo va a dar todavía más nivel”. Con ese objetivo, el Longevida San Pablo Burgos visitará al Amics Castelló, este viernes, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló.

- Más noticias de la LEB Oro -

Partido de entrenamiento en Palencia para el Longevida San Pablo Burgos

El equipo burgalés ha compartido este jueves una sesión sobre la cancha junto a Zunder Palencia (Fotografía: SPB/Cintia Cortés) El Longevida San Pablo Burgos realizó un...

90-69 Victoria incontestable