(Fotografía: JENGA)
El PRB Gimnasios Sportia recibirá a la Universidad de Salamanca, este domingo, a las 12:30 horas, en San Amaro. Está siendo dura la adaptación de las filiales de pingüinas a su nueva categoría con tres derrotas en las primeras jornadas de la liga territorial.
Sin embargo, las burgalesas afrontan con ilusión este encuentro frente a un equipo salmantino que viene de derrotar en su casa por la mínima al Ribera RC, lo que les da un plus de motivación, ya que hasta esa jornada no conocían la victoria.
El mayor quebradero de cabeza para la técnico local, Tania Incinillas, es la epidemia de lesiones agravada con la rotura de nariz de su medio de melé Jimena Martínez, que la mantendrá alejada de los campos de rugby algunas semanas.
Muchas caras nuevas en el equipo que, semana tras semana, va dando minutos a jugadoras que debutan. Hasta siete lo han hecho en los pasados partidos y no se descarta que este domingo una nueva componente del club pueda hacerlo.
A pesar de este contratiempo, las jóvenes promesas burgalesas esperan el partido con mucha ilusión y confían en poder ofrecer un buen espectáculo a su afición en San Amaro.
Por su parte, el PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos descansará este fin de semana a la espera de comenzar la liga de División de Honor B el próximo mes.