miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Dani Ojeda: “Ni vamos a ganar todo en casa ni perder todo fuera”

El jugador del Burgos CF valora el momento actual de la plantilla y el rendimiento del equipo.

Dani Ojeda, delantero del Burgos CF, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el momento que vive el equipo tras la dura derrota en Santander.

Ojeda manifestaba que: “La derrota de Santander fue dolorosa y nos fuimos con sensaciones un poco malas porque fue un resultado abultado y el equipo no llegó a encontrar su mejor versión, a excepción de los últimos 15 minutos de la primera parte.

QUE PASA FUERA DE CASA

El delantero del Burgos CF señala que:

“Entiendo que haya un ‘run run’ acerca de nuestro rendimiento fuera de casa, pero hay cosas que se han hecho bien y quizá el fútbol no ha sido justo con nosotros en estos partidos. Esto no debe convertirse en una obsesión, hay que seguir trabajando, trabajando y trabajando más y darle importancia a este aspecto, pero sin dejar que sea una obsesión, porque no nos ayuda”.

Dani Ojeda justifica sus afirmaciones en que el equipo blanquinegro no ha sido tan malo fuera de casa como algunos ven:

“Recuerdo una acción en Gijón en la que se nos va un punto, en una acción al final, recuerdo el partido en Tenerife, en el que podemos irnos al descanso con un jugador más y con un penalti que, al final, fallamos, recuerdo el partido de Levante en el que nos ponemos por delante en el 45’ y nos vamos al descanso perdiendo, etc. No digo que no hayamos hecho cosas mal, pero si te paras a pensar son pequeños detalles que si hubieran caído de nuestro lado probablemente estaríamos hablando de otra situación y que el tema de no puntuar fuera no fuese un caso tan dramático. No le voy a restar importancia porque evidentemente es algo que debemos mejorar. Al final en casa estamos haciendo las cosas muy bien y casi que ganamos con la inercia de nuestra gente y de nuestro estadio y si somos capaces de darle la vuelta a la situación fuera de casa y nos quitamos esa sensación de que no somos capaces de puntuar fuera, seguramente el equipo de un plus, porque tenemos capacidad para ello”.

LA COPA DEL REY Y SU MOMENTO

El Burgos CF afronta ahora tres partidos en una semana, comenzando el próximo lunes en El Plantío:

“Es curioso, porque estamos más de una semana sin competir y luego jugamos tres partidos en seis días. Debemos adaptarnos porque tenemos una plantilla capacitada para competir tanto en la Copa del Rey como en LaLiga HyperMotion. El partido del lunes será ante un rival difícil, pese a que en los últimos partidos no haya tenido resultados positivos. Luego hay que afrontar el resto de la semana lo mejor posible, tanto para el viaje a Alicante para jugar contra el Hércules entre semana como para el partido en Elda del domingo. Intentaremos recuperarnos bien y estar preparados para lo que venga”.

SITUACION PERSONAL

Dani Ojeda afirma que sus molestias físicas están prácticamente solucionadas y volverá a los entrenamientos este mismo jueves sin ningún problema. Además se muestra ilusionado por poder aportar al equipo:

 “Cada vez me encuentro mejor. Quizá el inicio me costó más de lo que esperaba por no encontrar mi mejor versión, pero poco a poco el equipo empezó a encontrarse mejor, sobre todo en casa, y ahora hay más cohesión y nos vamos entendiendo mejor. Personalmente, ahora estoy más cerca de ser la versión que esperan de mí, así que estoy contento a pesar de que nos falta mucho por mejorar y a mí individualmente también, pero con respecto a julio me encuentro mucho mejor”.

EL ZARAGOZA, UN GRAN RIVAL

Ojeda valora así el próximo rival del Burgos, el Zaragoza, el lunes en El Plantío:

“Es un equipo que empezó como un tiro y que parecía que iba a ascender en enero ahora tiene muchas dudas. El Zaragoza tiene capacidad de generar buen juego, de generar acciones de ataque, tiene muy buenos jugadores y le hace más peligroso esta pequeña mala racha porque va a querer revertir su situación. Si son un equipo peligroso, ahora tenemos que estar más alerta por el momento en el que viene. Nosotros tenemos que seguir siendo el equipo que mostramos en casa, ir pronto a por el partido, querer dominar y ser protagonistas en El Plantío y marcar nuestro territorio”.

NO SE VA A GANAR TODO EN CASA NI PERDER TODO FUERA

“Tenemos que ser conscientes de que no se van a ganar todos los partidos en casa y tampoco se van a perder todos los partidos fuera. Esto es una cuestión de equilibrio. Hay que intentar puntuar el máximo posible y mantener esta racha en casa. A veces tengo la sensación de que ganamos por inercia en El Plantío gracias al empujón de la afición y eso no lo podemos perder. Hay que mirar el lado positivo, somos unos privilegiados por tener esta situación en casa y no perder esto nos hará estar más cerca de puntuar fuera de casa. Tenemos que recuperar las buenas sensaciones en casa, ganar los tres puntos e ir a Elda con la intención de cambiar la racha fuera de casa. Hay que seguir remando, porque lo bueno de esta competición es que cada dos semanas tenemos una nueva oportunidad de ganar como visitantes y cambiar la mala racha”.

ALICANTE, UNA OPORTUNIDAD

Para Dani Ojeda sería muy importante ganar un partido fuera de casa lo antes posible y en Alicante ante el Hércules, en la Copa del Rey está la primera oportunidad:

“Cuanto antes podamos ganar fuera de casa y quitarnos esa etiqueta, mejor, y el partido de Alicante es el más reciente en el que vamos a tener una nueva oportunidad de ganar y de empezar a tener menos dudas. De todas formas, tenemos que estar centrados en el partido contra el Zaragoza y, después, ojalá podamos hacer un buen papel en la Copa del Rey, pasar de ronda y seguir avanzando”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...