miércoles, febrero 21, 2024
2.2 C
Burgos

El Burgos Promesas sigue sin perder

Tras la disputa de las 7 primeras jornadas se sitúa a tres puntos del liderato en el grupo octavo de Tercera RFEF.

El Burgos Promesas ha comenzado con fuerza la temporada tras su descenso de categoría la pasada campaña a 3RFEF.

El conjunto dirigido por Álex Albístegui ha empezado con buen pie su andadura por la liga. Tras siete jornadas de competición, son el único equipo que aún no ha conocido la derrota en el grupo VIII de la 3ª RFEF y se sitúa 4º en la clasificación con 15 puntos, a tan solo tres del liderato que comparten el Real Ávila y la CyD Leonesa B.

La clave de esta racha es, nada más y nada menos que su solidez defensiva. Con tan solo dos goles encajados en las siete fechas disputadas, el Filial blanquinegro es el segundo equipo que menos ha encajado en la competición junto al Salamanca CF y solo por detrás del Real Ávila, que ha encajado un gol.

La férrea línea defensiva del cuadro de Albístegui se une al gran trabajo del resto de los jugadores de campo a la hora de replegarse para hacer del Burgos CF uno de los equipos más correosos de la categoría. Esta solidez se vislumbra especialmente en los partidos disputados en la Ciudad Deportiva Kronospan, donde todavía no han encajado ningún gol.

Con cuatro victorias y tres empates en lo que va de competición, al Filial solo le faltaría agudizar su rendimiento de cara a la portería rival, sin ser ni mucho menos deficiente [8 goles], para convertir su eficacia defensiva en victorias.

Si el segundo equipo blanquinegro consigue mantener su buena dinámica, será uno de los equipos a tener en cuenta de cara al resto del campeonato liguero de la 3ª RFEF.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...