lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

Todo preparado para la XIX edición del Cross de Atapuerca

La prueba supone uno de los grandes acontecimientos del atletismo a nivel nacional e internacional y contará una participación de cerca de 4000 atletas.

El circuito permanente del CAREX acogerá este próximo domingo el Cross Internacional de Atapuerca que llega a su decimonovena edición según ha comentado Borja Suárez, presidente de la Diputación organizadora de la prueba durante la presentación esta mañana los datos más significativos del mejor cross de España y uno de los mejores del mundo.

Amplia participación

Se espera la participación de cerca de 3.875 atletas pertenecientes a 280 equipos y de diecinueve nacionalidades diferentes entre los que destacan los dos grandes favoritos Jacob Klipimo en categoría masculina, actual campeón del mundo y Beatriz Chebet en la competición femenina.

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez destacó que usar la marca Atapuerca prestigia al cross y sirve para unir la cultura y la arqueología con el deporte.

El presupuesto que ha empleado el Instituto para el deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos ascendiente a los 185.000 euros.

Horarios

Las competiciones comenzarán a las 9:30 de la mañana, la carrera femenina absoluta tendrá lugar a partir de las 12:45 horas y la masculina se celebrará después, a las 13:25 horas, antes, habrán tenido lugar las diferentes categorías inferiores así como el relevo mixto, que será a las 10:40 horas. Por último, será el turno de la carrera popular femenina y masculina a las 14:00 horas.

Asistentes a la presentación del Cross en la Diputación.- Foto: Cross de Atapuerca

“Contar con el Cross de Atapuerca en Burgos es un lujo”

Los atletas burgaleses Dani Arce, Jesús Gómez, Rubén Álvarez, Lidia Campo y Cristina Ruiz han apadrinado la presentación y han señalado que es «un lujo» contar con el «mejor cross nacional» en su tierra.

«Esta carrera es dura al llegar en el inicio de temporada, para nosotros es una locura tener el mejor cross del mundo en casa y con nuestra gente, es el primer cross pero siempre sacamos el mejor nivel, Atapuerca te impulsa a lo mejor porque está marcado en el calendario», ha apuntado Dani Arce.

- Más noticias -

El gimnasta David Martínez Herrero sube al podio de la Copa...

Ha tenido lugar la Copa Norte 2024 de gimnasia artística femenina y masculina en el polideportivo Ariznabarra de Vitoria, con gran número de participantes...