lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Victor Langellotti renueva con el Burgos BH para 2024

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

Victor Langellotti continuará la próxima temporada en las filas del Burgos BH. El monegasco, único ciclista profesional de su país, cumplirá su séptima campaña en el equipo morado, tras haber certificado estos dos últimos años una gran progresión como escalador.

En 2022 ya mostró su potencial ganando una etapa de la Volta a Portugal y vistiendo el maillot de mejor escalador de la Vuelta a España. En este 2023 volvió a alzar los brazos, sumando la última victoria del curso para el Burgos BH, al imponerse en una de las llegadas en alto del Tour de Turquía.

El triunfo obtenido en Selçuk fue un premio al trabajo realizado durante toda la temporada. Desde las primeras carreras del año rindió a gran nivel, acabando noveno en la Clàssica Comunitat Valenciana y undécimo en el Tour de Omán, además de sumar dos top-10 en O Gran Camiño.

Disputó varias pruebas WorldTour en primavera y terminó octavo en el Tour de Doubs, pero una caída en la Vuelta a Asturias le mantuvo alejado de la competición durante más de dos meses. Sin embargo, regresó con fuerza para conseguir ese triunfo en la última carrera de la temporada.

David Cantera (director técnico): “Estamos realmente satisfechos de poder contar con Víctor una temporada más. Estos dos últimos años ha sido un puntal del equipo y nos ha brindado dos victorias muy importantes. Es ya uno de los veteranos del equipo y estamos convencidos que va a seguir en esa línea ascendente, ya que cuenta con un gran potencial. Creemos que en 2024 nos regalará de nuevo grandes actuaciones”.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión