lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Pablo Sánchez logra la mínima europea de media maratón

El fondista burgalés realizó una gran carrera en el 32º Medio Maratón Valencia parando el cronómetro en 1 hora 2 minutos y 50 segundos logrando así la mínima española para el Campeonato de Europa al Aire Libre de 2024. Lidia Campo se quedó a tan sólo 15 segundos de conseguirlo.

El atleta de origen burgalés Pablo Sánchez ha vuelto a demostrar su gran poderío físico, esta vez en la distancia del medio maratón. El fondista ha roto su propio récord de Cantabria de la distancia y es que, pese a haber nacido y vivido en Burgos durante toda su vida representa al municipio de Sel de la Carrera, un pequeño pueblo cántabro de 70 habitantes.

El atleta Pablo Sánchez entrando a meta.

El corredor del Vicky Foods Athletics que ya fue internacional con España en el campeonato de Europa sub-23 de campo a través realizó una gran carrera en las calles de Valencia y, pese a alejarse del grupo de favoritos españoles en los primeros kilómetros pudo mantener un el ritmo de 2.59 minutos por kilómetro corriendo casi la integridad de la carrera en solitario.

Pablo, que ha rebajado su mejor marca en 1 minuto y 14 segundos ya se plantea objetivos muy ambiciosos en las carreras en ruta de larga distancia, entre ellos focaliza el campeonato de Europa de media maratón que se disputará en Roma (Italia) entre los días 7-12 de junio de 2024.

La burgalesa Lidia Campo se quedó a tan sólo 15 segundos de la mínima para el campeonato de Europa realizando un tiempo de 1:12.28 horas y ya piensa en la preparación del Campo a través.

La atleta burgalesa Lidia Campo.

Carlos Mayo (59:39) minutos y Laura Luengo (1:09.41) rompieron el récord de España de la distancia, el masculino que llevaba en vigor 22 años se rebajó en 13 segundos y el femenino vigente desde 2018 se mejoró en 9 segundos. El dominio de la prueba fue africano una vez más y el Keniata Kibiwot Kandie (57:40) se quedó a tan sólo 9 segundos de conseguir el récord del mundo, su compatriota Margaret Chelimo venció con facilidad realizando 1 hora, 4 minutos y 46 segundos.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión