miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Más de un millar de participantes en la X Carrera Cajaviva Caja Rural

Gran éxito de la prueba que tuvo como ganadores en los 10 kilómetros a Rubén Álvarez y Ángela Iglesias, mientras Juan Maza e Inés Herault se impusieron en los 5 kilómetros.

La X edición de la Carrera Cajaviva Caja Rural volvió a brillar en la matinal del domingo con una jornada perfecta para el atletismo en cuanto a lo climatológico, que contó con una amplia participación, más de un millar entre los atletas de todas las categorías.

Salida de la prueba abosluta de los 10 kilómetros.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte.

El Paseo de Atapuerca, en pleno centro de la capital burgalesa vivió de lleno esta jornada deportiva que tuvo además sus buenos momentos en cuanto al desarrollo de las pruebas.

CARRERA DE 10 KILÓMETROS ABSOLUTA

En los 10 kilómetros masculinos, los atletas, Rubén Álvarez del UBU Campos de Castilla y Diego Varona, del mismo equipo, marcaron las diferencias.

Rubén Álvarez tras entrar en la meta.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte.

Álvarez entró en meta en primera posición, con un tiempo de 31:47 y Diego Varona entró pocos segundos después con una marca de 31:52. El podio lo completó Oscar Becerril, del Running Aguilar, que hizo un tiempo de 33:06.

Podio de la carrera de 10 km masculina.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte.

En categoría femenina, también de los 10 kilómetros, el protagonismo fue para Ángela Iglesias, del Pamplona Atlético, con un tiempo de 38:43 y solo 4 segundos después lo hacía Cristina Poza, del Running Aguilar, mientras la tercera posición fue para Bego Usabiaga, del Club Atletismo San Antonio con un tiempo de 39:06 .

Podio femenino de la carrera de 10 km .- Foto: Jarcha/Burgosdeporte.

CLASIFICACIONES OFICIALES DE LOS 10 KM CAJAVIVA

CARRERA DE 5 KILÓMETROS ABSOLUTA

La prueba de los 5 kilómetros también estuvo muy participada y en su categoría masculina tuvo como protagonistas a Juan Maza, del UBU Campos de Castilla, que se proclamó campeón con un tiempo de 15:35, seguido de Josué Martín, del Club de Atletismo Briviesca Norpretol, que llegaba 14 minutos más tarde, 15:49 y la tercera plaza la ocupó Roberto Pérez, también del Briviesca Norpetrol, con 15:56.

Los tres primeros clasificados de la carrera de 5 km.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte.

En categoría absoluta femenina la ganadora de los 5 kilómetros fue Inés Herault, del Club UBU Campos de Castilla que ganó con mucha diferencia a sus competidoras, hizo un crono final de 17:00, a más de un minuto y medio llegaba la segunda clasificada, Leyre Campo, con un tiempo de 18:32 y el tercer puesto lo ocupó Marta Villarroel, del Club Apolo Atletismo, que detuvo el crono en 19:04.

Podio femenino de la carrera de 5 km.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte.

CLASIFICACIONES OFICIALES DE LOS 5 KM CAJAVIVA

En definitiva, un año más se cumplieron los objetivos de participación y organización convirtiendo la mañana de domingo burgalesa en una fiesta del atletismo, con personas de todas las edades tomando parte activa de la misma.

En la Galería de fotos que ofrecemos a continuación se puede comprobar el buen ambiente que generó la prueba en las calles céntricas de la capital burgalesa por las que transcurrió.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...