miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

La defensa es el principal problema del Burgos CF según la encuesta BD

Los lectores de Burgosdeporte han votado durante tres semanas su opinión sobre los problemas del equipo blanquinegro dejando patente su preocupación por las dudas en la zaga.

La encuesta puesta en marcha, coincidiendo, con el nuevo diseño de Burgosdeporte, que incluye una consulta a los aficionados sobre diferentes temas del deporte burgalés, ha dejado patente que las dudas en la zaga del equipo blanquinegro constituyen la mayor preocupación no solo ahora, sino desde hace al menos tres semanas.

En la encuesta se planteaba la pregunta: ¿ Cómo valoras la plantilla del Burgos? , con cuatro respuestas posibles: una plantilla compensada y competitiva, con dudas en la zaga, falta efectividad en ataque o la necesidad de reforzar el centro del campo.

Y estas fueron las respuestas:

Con dudas en la zaga: 43,04 %

Necesita reforzar el medio campo: 26,58 %

Falta efectividad en ataque: 16,46 %

Compensada y competitiva: 13,92%

En la encuesta, en la que se puede votar una vez al día, se han recibido un total de 15.314 respuestas.

Así las cosas, queda claro que la mayor preocupación en estos momentos de los aficionados burgaleses, no es tanto la efectividad en ataque, sino las dudas en defensa del equipo burgalés, que tantos disgustos están dando sobre todo fuera de El Plantío.

También se observa una necesidad de dotar al centro del campo de un mayor protagonismo en la organización del juego del equipo.

Es curioso, que hace un año, las sensaciones se centraban que que el Burgos tenía una de las mejores defensas de la categoría, con su guardameta Caro batiendo record de menor número de goles encajados y se destacaba la necesidad de reforzar el ataque, mientras ahora, un año después todo gira en torno a la defensa, que ha perdido su disciplina y contundencia, lo que se ha notado en los resultados.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...