sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

Nuevas competiciones en esta semana para el Burgos BH

(Fotografía de portada: Alfonso Blanco)

La competición no se detiene para el Burgos BH, que afronta esta semana diferentes competiciones de ciclocross, ciclismo en pista y en carretera. Felipe Orts se encuentra ya en los Países Bajos para disputar este martes su primera prueba de la temporada en el extranjero. El alicantino regresó al ciclocross a mediados de mes, disputando cinco pruebas en España y Portugal, subiendo al podio en todas ellas y logrando sendas victorias en Marín y Melgaço.

Esta misma semana correrá tres pruebas, comenzando este martes con el ciclocross nocturno de Woerden, prueba que se le da especialmente bien. En las dos últimas ediciones, Orts terminaba tercero y cuarto.

Tras ello viajará a Bélgica para competir el sábado 28 en el Superpretigio de Ruddervoorde, carrera en la que ha acabado séptimo durante tres años consecutivos. Su semana terminará en Maasmechelen, localidad que acoge el domingo 29 la segunda prueba de la Copa del Mundo, la primera en suelo europeo.

Eric Fagúndez, en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos. (Foto: Ricardo Astorga / Ciclismo Natural)

El Burgos BH tendrá más frentes abiertos esta misma semana. Sebastián Mora continuará su actuación en la Liga de Campeones de Pista, participando en la segunda cita del torneo en Berlín.

Este pasado sábado comenzó la competición en Mallorca y Mora fue séptimo en el scratch y cuarto en la eliminación, además de ganar la prueba CL2 previa. Con los puntos logrados, ocupa la cuarta plaza de la clasificación general.

Un día después será Eric Fagúndez quien luzca los colores de la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos en Chile. Este pasado domingo completó una buena actuación en la prueba contrarreloj para acabar en la cuarta posición, a las puertas de las medallas. Esta semana será el turno de la prueba de fondo, sobre un recorrido de 158 kilómetros en la capital del país.

Finalmente, Pelayo Sánchez, Ander Okamika, Alejandro Franco y Ángel Fuentes representarán al equipo morado en la segunda edición del Madrid Critérium, prueba de exhibición que se celebra en la Gran Vía madrileña el domingo 29.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...